Robredo no puede en la final de Pekín con el chileno González, que da un paso importante para Shanghai

Actualizado: domingo, 16 septiembre 2007 17:16


PEKÍN, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El español Tommy Robredo no pudo levantar el torneo de Pekín al caer derrotado 6-1, 3-6 y 6-1 en la final por el chileno Fernando González, segundo cabeza de serie, que da así un importante paso para meterse en la Copa Masters de Shanghai del próximo noviembre.

El de Hostalrich no salió a la pista con la concentración que ayer le sirvió para derrotar por la vía rápida al alemán Nicolas Kiefer y se encontró de salida con un 'break' en contra en el segundo juego. González, por el contrario, mostró su mejor juego y desplegó su terrorífico golpe de derecha para sacar de la pista al español.

Robredo trató de contener el aluvión de juego chileno, pero sólo pudo hacerlo en su siguiente servicio. Con 4-1, Robredo volvió a titubear y su rival lo aprovechó para 'pescar' un nuevo 'break' que dejó en bandeja el primer set, cerrado posteriormente por González con su saque (6-1).

No obstante, lejos de venirse abajo, Robredo comenzó el segundo parcial mentalizado de lo que había en juego sobre la pista rápida del torneo asiático. Y es que Fernando González es un rival directo para repetir visita a China en el mes de noviembre con la Copa Masters de Shanghai en juego. Por ello, Robredo tiró de casta y rompió el saque de su rival para ponerse 3-1, justo un juego después de haber salvado un 'punto de break' en contra.

Con 3-3 en el marcador, Robredo devolvió la igualdad al electrónico, pero tan sólo fue un espejismo para el sudamericano, que se encontró con una nueva ruptura en su saque en el siguiente juego (5-3). Sería definitiva, pues Robredo no perdonó con su saque y puso las tablas en el segundo parcial (6-3).

En el tercer y último set, la igualdad tan sólo duró los tres primeros juegos. Con 2-1, Robredo volvió a pasar apuros. El gerundense salvó hasta cinco bolas de break en su contra con solvencia, especialmente la primera, tras resolver una sucesión de voleas en ambos lados de la pista. Sin embargo, no pudo aguantar el peloteo desde el fondo de la pista en la sexta ocasión y Fernando González logró escaparse 3-1.

La renta se convirtió en un agujero insalvable dos juegos más tarde, cuando Robredo se encontró con un 0-40 que no pudo remontar y el chileno se situó a un paso (5-1) del título que rompe una larga sequía sin levantar un torneo ATP. González demostró, entonces, que con confianza es un jugador temible y cerró el partido con un juego en blanco.