Robredo se queda a las puertas de los cuartos de final en el Roland Garros

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 21:32


PARIS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El catalán Tommy Robredo no pudo repetir por segundo año consecutivo su presencia en los cuartos de final de Roland Garros después de caer ante el croata Mario Ancic por 6-4, 4-6, 2-6, 6-4 y 7-5 después de tres horas y 52 minutos.

El español volvía a cruzarse en el camino de Mario Ancic, como ya hizo en las semifinales del Masters Series de Hamburgo, donde se apuntó la victoria, sin embargo, en esta ocasión el duodécimo cabeza de serie se tomó la revancha.

Ancic, fiel a su filosofía, planteó un tenis ofensivo con constantes subidas a la red, consiguió en ésta hasta 50 puntos, que terminó dándole resultado. Un planteamiento que le sitúa en los cuartos de final de Roland Garros, una ronda que, sin embargo, no es su 'techo' en un 'grande' ya que alcanzó las semifinales en Wimbledon en el 2004.

El croata puso su primera pica hacia la victoria al hacerse con el primer set. Jugó mejor los momentos decisivos y logró un 'break' definitivo en el décimo juego. Pareció recuperarse Robredo a continuación, el único español que había derrotado al croata sobre tierra batida en la presente temporada, que pareció encontrar la llave sobre el servicio de su rival.

Un saque que rompió en varias ocasiones para hacerse con los dos siguientes sets. Aunque en el cuarto llegó la reacción de Ancic, semifinalista este año en Hamburgo y cuarto finalista en Roma. Como una copia del primer set consiguió el 'break' en el décimo juego y forzaba el quinto y definitivo set.

Fue Robredo el primero que tomó ventaja con un 'break' que le situó con 2-1, pero no fue capaz de aprovecharla. A golpe de servicio Ancic daba la vuelta al encuentro, firmaba el 5-2 y casi su victoria.

Un último esfuerzo agónico puso a Robredo 5-5 iguales cuando ambos tenistas sufrían problemas musculares, pero la agresividad de Ancic fue definitiva. Por tercera ocasión el tenista de Hostalric se tenía que despedir de Roland Garros en la quinta manga, anteriormente había caído en una situación similar ante Albert Costa y Nikolay Davydenko.

ROBREDO: "TUVE MIS OPORTUNIDADES"

El tenista catalán Tommy Robredo reconoció que la eliminación fue un duro golpe en un partido que llevó controlado en distintas fases. "Tuve mis oportunidades, pero no las aproveché y eso hace que esté un poco decepcionado", afirmó el catalán, séptimo cabeza de serie que por tercera vez veía como un partido que se prolongaba al quinto set en París terminaba con su eliminación.

Robredo afirmó que el último set fue como "de película, con problemas físicos de los dos, remontadas, había de todo" y explicó que en el tramo final "sabía que todo era cuestión de una bola, de aprovechar una oportunidad, pero así sucedió".

Aunque el catalán apunta que la clave del encuentro estuvo "en el cuarto set". "Tuve oportunidades, estuve cerca de conseguir la bola de 'break' al contar en varias ocasiones con 0-30, me acuerdo de una derecha que se fue por poco, pero no llegó y al final se me escapó el set", explicó.

Robredo reconoció cierta "impotencia" al ver como se le escapó un partido que tuvo controlado en distintas fases y aseguró que Ancic le sorprendió porque "no creía que aguantase físicamente".

El catalán también se lamentaba de que con el cinco iguales en el último set "me confié un tanto y el realizó cuatro saques increíbles, sacó todo el potencial a su servicio y luego me presionó y aprovechó la bola de 'break'".

Robredo no se quiso pronunciar acerca de su favorito para ganar el torneo. "Ahora mismo y después de una semana complica me iré descansaré y creo que no veré nada más del torneo", señaló el gerundense, que además insistió en que continúa buscando un entrenador "porque una victoria o una derrota más no cambia nada".