Roger Federer entusiasma en su estreno en el Masters de Madrid ante Nicolás Massú

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 0:52


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número uno del mundo, el tenista suizo Roger Federer, inició su andadura en el Mutua Madrileña Masters Madrid, que se disputará hasta el próximo domingo en el Telefónica Madrid Arena, con un triunfo sobre el chileno Nicolás Massú en dos mangas (6-3 y 6-2), que se convirtió en la primera gran muestra del nivel tenístico que se le presupone al torneo y ante el que el público madrileño se hubo de rendir.

La pista Central madrileña se engalanó para recibir la puesta de largo del mejor jugador del mundo, tras dos años de ausencia en el Masters Series de Madrid. El escenario, el rival y el ambiente no hicieron sino subrayar la figura de Massú, finalista en 2003 y que magnificó su presencia en la pista para nublar su condición de mero invitado.

Ambas raquetas se retaron a un duelo de fuerzas. A cada golpe ganador, la respuesta era aún más hiriente. No obstante, Federer apunta a convertirse en el mejor tenista de la historia y debe existir alguna diferencia con el resto. Así, de los cuatro servicios de Massú en la primera manga, el suizo encontró su momento en el tercero, con 3-2 en el marcador. Con ese 'break' pudo resolver el primer set y lanzarse hacia el segundo.

El público se volcaba con el chileno, más por una cuestión de que ver alargada la vida del encuentro, que por una cuestión de afinidad y el partido se dirimía desde el fondo de la pista. La rapidez del 'greenset' madrileño no avivaba, sin embargo, las intenciones de acudir a la red. En la mayor parte de las ocasiones que Federer lo hacía, era superado por un 'palo' de su rival, con lo cual tomó la determinación de armarse de paciencia.

Las dos pérdidas consecutivas de saque sufridas por Massú con 2-2 y 4-2 rompieron el choque de manera definitiva, para que el helvético se hiciera con tres bolas de partido, de las cuales, pese a dos incisivas respuestas por parte del chileno para resucitar, a la tercera acabó siendo la vencida para sumar también la tercera victoria en la presente temporada del suizo sobre su rival.

Ahora Federer espera al vencedor del encuentro que enfrentará mañana al español Juan Carlos Ferrero, cabeza de serie número 16, y al sueco Robin Soderling, con lo cual se podría reeditar el partido con el que el suizo finiquitó su última participación en la cita madrileña. La victoria de Ferrero, posteriormente campeón, en las semifinales de la edición del Masters de Madrid 2003 podría tener lugar en esta ocasión en unos octavos.