8 de abril de 2020
5 de octubre de 2018

Roland Garros termina las obras de su nueva pista, la Simonne-Mathieu

Roland Garros termina las obras de su nueva pista, la Simonne-Mathieu
CHRISTOPHE GUIBBAUD / FFT

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha confirmado este viernes el final de las obras en su nueva pista para el torneo de Roland Garros, que se llamará Simonne-Mathieu y que sustituirá a la Pista nº 1, en el marco de remodelación que lleva a cabo en sus instalaciones.

"A lado del Jardin des Serres del bulevar Auteuil, la actividad de las excavadoras no es más que un viejo recuerdo", indicó la FFT en su web. "Se ha completado la nueva cancha, sus cuatro invernaderos han recibido las primeras plantas y la superficie de juego ya está lista para que los primeros partidos puedan disputarse en 2019", prosiguió el comunicado.

Además, se detalló el trabajo de las cinco grandes grúas que siguen activas en la pista principal, la Philippe-Chatrier, desde que acabó la edición de este 2018. Gracias a ello, se levantará un nuevo estadio en el lugar del antiguo.

El director de este proyecto, Gilles Jourdan, indicó que el 80% de la reconstrucción utiliza elementos prefabricados y que las obras de modernización en la zona de Fonds des Princes, al oeste del complejo parisino, se encuentra "en plena ebullición".

Para leer más