Santana asegura que el Masters Series de Tenis es "un clásico" que Madrid "no podía dejar escapar"

Actualizado: jueves, 23 marzo 2006 20:34


MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director del Mutua Madrileña Masters Madrid, Manolo Santana, se felicitó por el acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento y 'Madrid Trophy Promotion SL', la empresa propietaria del mismo, que asegura la continuidad del torneo hasta 2011.

El ex tenista confesaba, en declaraciones a Europa Press, que "Madrid no podía dejar escapar un torneo como el Masters Series" que, según reconocía, llegó hace cuatro años "un poco descafeinado desde Stuttgart, pero al que entre todos hemos conseguido que se convierta en un evento clásico, no sólo en Madrid, sino en España".

Por eso Santana valoró los esfuerzos de Ayuntamiento y de Ion Tiriac por "alcanzar un acuerdo" en un evento que "tiene una fuerza impresionante y la credibilidad necesaria de cara a los patrocinadores, que era fundamental para asegurar su supervivencia".

El director del torneo destacó, en este sentido, el apoyo de firmas como Mutua Madrileña, Telefónica o Mercedes que han terminado por convencer al Ayuntamiento de que "merecía la pena contar con este evento durante cinco años más". Santana destacó que la implantación del torneo en la sociedad española se certifica con que para este año "prácticamente ya no queden entradas".

Un torneo que a partir de 2008 se disputará en la Caja Mágica, el proyecto de Dominique Perrault en el Parque Lineal del Manzanares y que contará con 16 pistas exteriores y cinco cubiertas, lo que permitirá retomar un viejo sueño, un torneo mixto de 10 días, similar al que se disputa en Indian Wells y Cayo Vizcaíno, que "es lo máximo a lo que se puede aspirar y por lo que hay que luchar al no poder contar con un 'Grand Slam'".

Algo para lo que pueden ser fundamental las sensaciones que pueda recoger la WTA después de la celebración esta temporada, del 7 al 12 de noviembre, del Masters femenino y que puede llevar al circuito femenino "a impulsar la creación de un torneo mixto".

Además, Santana recordó que la continuidad del torneo convierte nuevamente al tenis "en uno de los deportes que va a ayudar a la candidatura olímpica" en el caso de que Madrid opte por concurrir a los Juegos Olímpicos de 2016.