21 de marzo de 2019
  • Miércoles, 20 de Marzo
  • 30 de enero de 2010

    Tenis/Australia.- Murray: "Tengo que jugar mi mejor tenis en cinco sets para vencer a Federer"

    MELBOURNE (AUSTRALIA), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El tenista británico Andy Murray aseguró, antes de verse las caras con el suizo Roger Federer en la final del Abierto de Australia, primer 'grande' del año, que para vencer al helvético necesita "jugar el mejor tenis durante cinco sets".

    "Tengo un juego que puede causar muchos problemas a Roger, pero tengo que jugar mi mejor tenis durante cinco sets para vencerlo", sentenció.

    Murray, que el lunes ascendería hasta la segunda posición del ránking ATP si vence a Federer, indicó que en su primera final de un 'Grand Slam', en el Abierto de Estados Unidos en 2008 donde cayó con el propio suizo, tuvo "muchos nervios", pero que esta segunda la encara "mucho mejor".

    "Estuve muy nervioso en el US Open, creo que como todo el mundo cuando llega a su primera final. Además, no tuve mucho tiempo para prepararme, algo contrario a esta vez", agregó.

    "Espero jugar mucho mejor y estoy seguro de que lo haré. Físicamente estoy mucho más fresco y estoy seguro de que puedo derrotarlo", concluyó el de Dunblane, que llega a esta final habiendo concedido un único set (ante Cilic en semifinales) en todo el torneo.