23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 15 de enero de 2008

    Tenis/Australia.- Santoro alcanza 62 participaciones en torneos de 'Grand Slam' para superar el récord de Agassi

    MELBOURNE (AUSTRALIA), 15 Ene. (EP/Reuters) -

    El veterano tenista francés Fabrice Santoro ha roto el récord establecido por el estadounidense Andre Agassi en cuanto a participaciones en torneos de 'Grand Slam', alcanzando las 62 ediciones disputadas entre los cuatro grandes torneos del calendario ATP.

    Santoro, de 35 años de edad, se enfrentó hoy al estadounidense John Isner, al que se impuso en tres mangas, por 6-2, 6-2 y 6-4, estableciendo una nueva marca de participaciones en torneos de 'Grand Slam', récord desde la instauración del circuito profesional de tenis en 1968.

    "Cuando miras la historia del tenis y ves a todos los grandes campeones, como Sampras, Agassi, o antes Connors, que protagonizaron grandes y largas carreras, me siento pequeño enfrente de ellos", señaló con modestia Santoro después de superar al propio Agassi, que en la edición 2006 del Abierto de Estados Unidos había establecido la anterior marca con 61 participaciones.

    El debut del francés en un 'grande' se produjo en la edición 1989 de Roland Garros. "Precisamente, por el respeto que tengo a estos tenistas, este récord significa mucho para mí", añadió Santoro, que nunca ha conseguido un título de 'Grand Slam' individual, pero sí en dobles, al ganar los Abiertos de Australia 2003 y 2004 y alcanzar las finales de Australia 2002, Roland Garros 2004 y Wimbledon 2006.