Tenis/Cincinnati.- Juan Carlos Ferrero ofrece su mejor tenis para acabar con Rafa Nadal

Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 23:32

CINCINNATI (ESTADOS UNIDOS), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Juan Carlos Ferrero alcanzó las semifinales del torneo de Cincinnati, séptimo Masters Series de la temporada, tras imponerse en el duelo fratricida a Rafael Nadal por un doble 7-6, en un gran partido de ambos y donde el valenciano ofreció un tenis de alto nivel.

El de Onteniente estaba firmando un gran torneo y hoy no se intimidó ante un número dos del mundo, cada día más al alza en la cita. El resultado fue un gran partido de más de dos horas de duración, jugado desde el fondo de la pista y donde el balear cometió más errores, la gran mayoría de ellos forzados por la agresividad del ex número uno del mundo.

La derecha y el revés a dos manos de Ferrero 'corrió' como en tiempos pasados y eso le sirvió para dominar sobre Nadal. De todos modos, todo ese gran tenis le obligó a recurrir a dos 'muertes súbitas' para doblegar al manacorí, luchador hasta el final y que tuvo sus opciones en la segunda manga.

Las cosas comenzaron bien para Nadal. Se puso 3-1, pero Ferrero reaccionó y equilibró pronto. A partir de ahí, el valenciano se asentó y con su profundo juego supo controlar a su rival. En el 'tie-break', los errores del balear hicieron acto de aparición y el de Onteniente no lo desaprovechó (7/2).

El segundo set fue si cabe mejor que el primero. Los dos tenistas ofrecieron su mejor repertorio y fue Nadal el que tuvo la mejor ocasión para haber forzado un tercer parcial. Sin embargo, desaprovechó dos bolas de 'break' en el noveno juego con 4-4. La lluvia detuvo momentáneamente el choque y tras la reanudación se llegó nuevamente a la 'muerte súbita' donde el valenciano completó su superioridad.

De este modo, Ferrero puso fin a en este partido a dos maldiciones particulares. La primera era con el propio Nadal, con el que había perdido en sus cuatro anteriores enfrentamientos y sin hacerle un set.

La segunda se refería al dato de que en esta temporada hasta cuatro compatriotas le habían eliminado. Carlos Moyá en las semifinales de Buenos Aires, Nicolás Almagro (primera ronda de Valencia y cuartos del Godó) y David Ferrer (octavos de Montecarlo y Hamburgo), ambos en dos ocasiones, y Albert Portas (primera ronda de Umag).

Su gran partido le dio además la satisfacción de regresar a unas semifinales de un gran torneo casi un año y cuatro meses después de alcanzar esa ronda ante Guillermo Coria en Montecarlo. Su rival saldrá del vencedor del Robredo-Ljubicic, lo que en caso de ganar el gerundense aseguraría un finalista español.

--RESULTADOS.

Cuartos de final.

JUAN CARLOS FERRERO (ESP) a RAFAEL NADAL (ESP/N.2) 7-6 (2), 7-6 (3).