Tenis/Copa Davis.- (Ampl.) España pierde el dobles y cae eliminada por Bielorrusia

Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 17:37

MINSK, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La pareja española formada por Feliciano López y Fernando Verdasco perdió el partido de dobles frente a la bielorrusa, con Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov, y dejó escapar el tercer y definitivo punto que los despide de la Copa Davis tras un 7-6, 6-4 y 7-5 en apenas dos horas y 16 minutos.

Tras una desastrosa primera jornada, en la que el equipo dirigido por Emilio Sánchez Vicario perdió los dos puntos de los partidos individuales, el doble español necesitaba la victoria. Mirnyi y Voltchkov, dos especialistas de la disciplina y de la superficie instalada en Minsk, no dieron opción a López ni Verdasco, que no pudieron ganar ningún set.

El primero comenzó muy mal para el dobles español que se puso 3-0 abajo en el marcador en apenas 20 minutos. Sin embargo, gracias a un Verdasco muy seguro con su saque, los españoles lograron igualar el marcador. Con empate a 6 juegos se llegó al 'tie-break', que los bielorrusos se llevaron con facilidad.

La segunda manga volvió a caer en manos de Mirnyi y Voltchkov, que esta vez necesitaron menos tiempo para llevársela por un 6-4. Feliciano López, que se mostró muy inseguro con su saque, no tuvo su día y cometió numerosos errores no forzados.

Los dos zurdos españoles, que debutaban como pareja en esta competición, mostraron más resistencia en la última manga, aunque de nuevo la perdieron por un 7-5. España, campeona del torneo en 2004, cae así eliminada de la competición tenística más importante por países y tendrá que volver a pelear por su permanencia, como ya hizo el año pasado. El combinado español se convierte así en el país que que más veces se ha visto obligado a luchar para ganar su plaza en el Grupo Mundial.

Bielorrusia, por su parte, sigue adelante en la competición en la que tendrá que enfrentarse, en los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, al campeón de la eliminatoria que enfrenta a Suiza y Australia.