Tenis/Copa Davis.- (Ampliación) Nadal no jugará ante Estados Unidos por sus problemas físicos y vuelve Robredo

Actualizado: martes, 27 marzo 2007 21:19

BARCELONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El número uno español, Rafael Nadal, no disputará la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis ante Estados Unidos, que se jugará del 6 al 8 de abril en Winston-Salem (Carolina del Norte), debido a las molestias físicas que viene arrastrando en los últimos tiempos y que se acentúan cuando juega en una pista dura.

Tommy Robredo, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López formarán el equipo español ante Estados Unidos, según informó el capitán, Emilio Sánchez Vicario, a través de una videoconferencia desde Miami (Estados Unidos), en un encuentro con la prensa organizado por la Real Federación Española de Tenis en Barcelona.

La gran novedad es la vuelta de Robredo, que había renunciado a la anterior eliminatoria ante Suiza, en la que Nadal causó baja a última hora por unas sobrecargas musculares. Entonces, David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López sacaron adelante la eliminatoria por 3-2 y lograron el pase a la ronda de cuartos de final.

Nadal tampoco estará esta vez porque, según explicó Sánchez Vicario, lleva "bastantes semanas con problemas en un pie". "Le he intentado convencer para que hiciese un esfuerzo más, pero es un problema bastante grave", explicó el capitán del equipo, que estos días sigue a los tenistas españoles y estadounidenses en Miami.

Se trata de un problema "óseo", debido a los apoyos del jugador, que se agrava cuando juega en superficies de pista dura, que Nadal ha acusado en los torneos en Dubai e Indian Wells y que "ha hecho que algunos días casi no haya podido ni entrenar", prosiguió Emilio, que considera que es una dolencia que "hay que ir cuidando poco a poco".

Incluso, llegó a plantear al mallorquín que fuese convocado como quinto jugador del equipo, aunque finalmente Nadal no estará en el cruce con Estados Unidos. Emilio lamentó su baja puesto que "como capitán no me gusta que no venga", aunque disculpó al tenista, dado que la baja ha sido consensuada también con los médicos.

Además, también dejó caer una crítica por el calendario de los distintos torneos y por el criterio de la Federación Internacional respecto a la Copa Davis, pues "los premios que se dan actualmente son los mismos que hace 20 años, cuando jugaba yo. Esto no motiva a los jugadores y creo que por lo menos les deberían dar puntos".

En cuanto a la eliminatoria ante Estados Unidos, lamentó no poder disponer de Nadal en un cruce en el que "nadie piensa que tengamos posiblidades", aunque expresó su optimismo. "Tenemos opciones. Tenemos al número 6 y número 10 del mundo con nosotros. Se trata de una eliminatoria para jugar bien y dar muchas sorpresas", declaró.

Asimismo, señaló que "la presión está en el lado del equipo estadounidense" y dijo estar "mucho más tranquilo" que el rival. El equipo español estará en Miami hasta el sábado, cuando viajará a Carolina del Norte para comenzar a entrenar el domingo en una de las dos pistas que tendrán a su disposición.