Tenis/Copa Davis.- El equipo español continúa su adaptación a la pista de Minsk

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 20:03

MINSK, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo español de Copa Davis continúa con su aclimatación a la pista rápida de Minsk, donde el próximo fin de semana disputará la eliminatoria de primera ronda ante Bielorrusia, después de realizar hoy una doble sesión de entrenamientos.

En la jornada matinal se ejercitaron Fernando Verdasco y Tommy Robredo durante 90 minutos y a continuación han sido David Ferrer y Feliciano López quienes cerraron la sesión con otros 90 minutos de juego.

En los entrenamientos de la tarde, las parejas de entrenamiento han sido primero David Ferrer ante Tommy Robredo, y a continuación lo han hecho Feliciano López y Fernando Verdasco.

Una doble sesión del que el capitán, Emilio Sánchez Vicario, que por la mañana también siguió las evoluciones de los dos principales referentes bielorrusos como Mirnyi y Voltchkov, extraía conclusiones positivas.

"Ha sido una jornada muy positiva en la que los jugadores han trabajado a fondo para aclimatarse lo mejor posible a la pista. Están todos muy motivados, con muchas ganas y concienciados", afirmó.

Y es que el debate por la velocidad de la superficie, taraflex, ha quedado en un segundo plano para el equipo español que ahora se centra en luchar por la clasificación.

"No ha habido ni una sola protesta por la pista, lo cual es una buena señal de la actitud con la que están todos", valoró el capitán español.

Un Sánchez Vicario que valoró positivamente la versatilidad del cuadro nacional. "Nuestra ventaja es que tenemos cuatro jugadores validos para los individuales y dos posibles parejas de dobles, mientras que ellos lo han de basar todo en dos tenistas", finalizó.

Y es que la pista ya no asusta al cuarteto español y una muestra de ellos son las impresiones de David Ferrer, primera raqueta de la 'Armada' en esta eliminatoria ante la ausencia por lesión de Rafael Nadal.

"Las sensaciones en la pista son buenas. Es rápida, pero comparable a las del circuito es estas características. Estoy convencido de que vamos a dar un buen nivel", comentó el tenista de Javea.

Por su parte, Tommy Robredo, el único de los españoles que no se ejercitó en la tarde de ayer en la primera toma de contacto afirmó: "Mis primeras impresiones son las de una pista rápida pero como la esperaba. Creo que todo el equipo está a un muy buen nivel físico y con ganas, y que de aquí al viernes nos habremos adaptado bien a esta superficie", aclaró.

Feliciano López, el hombre a priori que mejor se adaptaba a la superficie de la pista bielorrusa, explicaba sus primeras impresiones.

"Sabíamos que nos era fácil ganar aquí, pero yo veo al equipo muy serio, con muchas ganas de sacar esto adelante. La pista es rápida, pero es lo que pensábamos encontrarnos, así que no hay quejas sino ganas de adaptarnos lo mejor posible", finalizó.