Tenis/Copa Davis.- Sánchez Vicario: "Es normal que seamos favoritos, pero debemos jugar a nuestro nivel"

Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 21:50

SANTANDER, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El capitán del equipo español en la Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, reconoció que son "superiores", pero igualmente la necesidad de "jugar los partidos y respetar al rival" en la eliminatoria ante Italia por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis que se disputará este fin de semana.

Sánchez Vicario apuntó que los jugadores han hecho "un esfuerzo importante" para estar "en plena forma". "Han sacrificado temas personales para ello y eso es una señal de que están plenamente ilusionados con vencer", destacó.

El capitán no quiso desvelar además quienes serán los jugadores encargados de disputar los dos primeros individuales. "Cuando hayamos decidido quienes van a jugar ya lo diremos, pero de momento lo que estamos haciendo es entrenar fuerte, con ilusión por sacar adelante esta eliminatoria porque todos sabemos lo importante que es para el tenis español", dijo.

Por su parte, el capitán del equipo italiano, Corrado Barazzutti, calificó la eliminatoria de "extremadamente difícil" para sus jugadores. "Jugamos ante uno de los mejores equipos del mundo y lo hacemos en su casa", afirmó.

El técnico italiano, que el pasado domingo capitaneó al equipo femenino de Italia en su histórica primera victoria en la Copa Federación, habló de la especial filosofía de la Copa Davis como una de las esperanzas de su equipo.

"La Copa Davis es una competición muy distinta a los torneos individuales y, aunque los rankings son importantes, también es muy importante el momento de cada jugador ese día y el espíritu de lucha de todo el conjunto", añadió Barazzutti.