Tenis/Copa Federación.- Bélgica, sin Clijsters, buscará su segunda corona ante Italia

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 20:08

CHARLEROI (BELGICA), 15 Sep. (EP/AP) -

La Copa Federación posiblemente será decidida por una jugadora que actualmente ocupa el puesto número 98 en el ranking mundial y que nunca ha ganado un torneo de la WTA.

Y es que Kirsten Flipkens tiene la difícil labor de sustituir a la lesionada Kim Clijsters en el equipo de Bélgica este fin de semana en la final contra Italia.

Su compañera de equipo es la número dos del mundo Justine Henin-Hardenne, la máxima favorita para ganar sus dos partidos de individuales el sábado y domingo, por lo que toda la presión estará sobre Flipkens para vencer a Francesca Schiavone o Flavia Pennetta para el tercer punto belga.

Flipkens debuta el sábado contra Schiavone antes de que Henin-Hardenne se enfrente a Pennetta. Además, Henin-Hardenne y Flipkens harán pareja el domingo en los dobles. "No sé cuáles son mis oportunidades. Estamos aquí como equipo y cada punto cuenta", dijo Flipkens.

Henin-Hardenne, campeona en Roland Garros y subcampeona en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, confía plenamente en su compañera de 20 años. "Confío en Kirsten, ella puede lograr algo especial", afirmó.

Henin-Hardenne tenía problemas de visión en su ojo izquierdo hoy y tuvo que ser atendida ante una posible infección. En las semifinales contra Estados Unidos, Bélgica jugó sin Henin-Hardenne y Flipkens ganó sus dos partidos. "Me dio mucha confianza, pero esto es muy diferente", comentó la belga.

Schiavone, decimocuarta en la clasificación de la WTA, sabe que el ranking de Flipkens importa poco a la hora de salir a la cancha. "La Copa Federación es distinta. Lo más importante es mantener el enfoque", señaló Schiavone, la mejor jugadora de Italia que venció a Amelie Mauresmo en los cuartos de final del campeonato.

En el historial de emparejamientos, Italia cuenta con una clara ventaja de 6-0 sobre Bélgica en su historia en la Copa Federación, aunque Bélgica ganó el título una vez, mientras que la 'azzurra' no lo tiene en su palmarés.