15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Tenis/Copa Federación.- Llagostera logra el segundo punto ante la china Zheng y encarrila el pase de España a la final

    PEKÍN, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Nuria Llagostera doblegó (6-3 y 6-4) a la tenista china Jie Zheng, número dos del combinado asiático, y sumó el segundo punto para la expedición española en la eliminatoria de la Copa Federación disputada en Pekín, donde España cerrará su pase a la final si vence uno de los tres puntos que se decidirán mañana.

    La mallorquina, otra de las novedades en la lista de Miguel Margets tras las ausencias de Anabel Medina o Virgina Ruano, puso de cara el segundo punto de la eliminatoria en el primer set, donde la tenista china apenas puso resistencia al arrollador juego de Llagostera, que acabó imponiéndose por un cómodo 6-3.

    La segunda manga comenzó de la misma forma que terminó la primera, con la tenista española muy cómoda sobre la pista, que se tradujo en un claro 4-1 tras romper el saque de Jie Zheng y salvar cuatro bolas de 'break' en un quinto juego en el que logró sobreponerse a otras tantas dobles faltas.

    Sin embargo, el desarrollo de este parcial cambió radicalmente el sentido del partido y fue la tenista asiática quien comenzó a desplegar su mejor tenis a costa de una Llagostera algo nerviosa e imprecisa.

    Con este panorama, Jie Zheng llegó incluso a igualar el set (4-4), momento en el que la española reaccionó y sumó el segundo punto para el combinado español con el definitivo 6-4, que deja a las de Miguel Margets a un paso de la final de la Copa Federación que se resiste al combinado español desde 2002.