Tenis/Copa Federación.- Las victorias de Chakvetadze y Kuznetsova dejan a Rusia a un punto del título

Actualizado: sábado, 15 septiembre 2007 19:13

MOSCÚ, 15 Sep. (EP/AP) -

Rusia logró los dos primeros puntos en la final de la Copa Federación ante Italia y se encuentra a un sólo punto de conseguir su tercer entorchado después de que Anna Chakvetadze se impusiera a Francesca Schiavone por 6-4, 4-6 y 6-4 y Svetlana Kuznetsova hiciera lo propio ante Mara Santangelo por un claro 6-1 y 6-2.

Chakvetadze logró el primer punto en un partido muy igualado que acabó decantándose de su lado al estar más acertada que su rival en los momentos clave del encuentro. Schiavone comenzó muy fuerte el partido y se colocó 2-0 cuando se llevaban pocos minutos de partido. Sin embargo, la remontada de su rival y las imprecisiones en el saque la desmoralizaron y provocaron que el primer set acabara en manos de Rusia por 6-4.

La segunda manga fue muy disputada. Ambas tenistas se mostraron más fuertes, por lo general, al resto que en el servicio y rompieron el saque de su rival en varias ocasiones. La italiana dominó en todo momento el marcador, y esta vez, la remontada de Chakvetadze, que puso el 4-5 en el marcador, apenas sirvió para envalentonar a Schiavone, que cerró el set en el siguiente juego.

El set decisivo volvió a ser emocionante. Chakvetadze salió desconcentrada y vio cómo la italiana acariciaba la victoria con un 3-0 inicial. Sin embargo, la rusa sacó fuerzas de flaqueza y fue capaz de igualar a tres, provocando una impotencia en su rival que acabó por decidir el partido en los servicios de Chakvetadze.

Con el primer punto conseguido, Kuznetsova debía enfrentarse en el segundo partido de la jornada a Mara Santangelo con el objetivo de dejar la eliminatoria casi sentenciada. En su papel de favorita, la rusa no defraudó y apenas dio opciones a la italiana, que poco pudo hacer ante la superioridad de su rival. Finalmente el partido se cerró con un claro 6-1 y 6-2 que deja las cosas muy claras a falta de tres partidos por disputarse.

Mañana se jugarán los dos encuentros individuales que restan, Kuznetsova-Schiavone y Chakvetadze-Santangelo, así como el de dobles, en el que Rusia podría cerrar la final y hacerse con su tercer título de Copa Federación, impidiendo la reválida del título conseguido por Italia la pasada temporada ante Bélgica.