20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 5 de octubre de 2010

    Tenis.- David Ferrer y Nicolás Almagro se meten con autoridad en la segunda ronda de Pekín

    PEKÍN, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los tenistas españoles Nicolás Almagro y David Ferrer se han clasificado para la segunda ronda del torneo de Pekín, puntuable para el circuito ATP y que reparte 2.100.000 dólares en premios, al superar al polaco Lukasz Kubot y al uzbeco Denis Istomin, respectivamente.

    Almagro doblegó a Kubot por 7-5 y 6-2 en un choque en el que le funcionó a la perfección el saque y sólo cedió una bola de 'break'. La igualdad fue la tónica en el primer set, pero el murciano impuso su experiencia ante el 64 del mundo.

    En la segunda manga, hubo más alternativas ya que Almagro encajó una rotura, pero no tardó en recomponerse y ya espera rival del duelo que cerrará la jornada entre el español Tommy Robredo y el sueco Robin Soderling.

    Por otra parte, David Ferrer, octavo cabeza de serie, dio un paso adelante en sus aspiraciones de clasificarse para la Copa Masters de Londres al superar al uzbeco Denis Istomin por un sencillo 6-4 y 6-1 en tan sólo 64 minutos de juego.

    El de Jávea, semifinalista la pasada semana en Kuala Lumpur, ganó el 81 por ciento de los puntos con su servicio. Su próximo adversario saldrá del choque entre el ucraniano Illya Marchenko y el taiwanés Yen-Hsun Lu.

    --RESULTADOS.

    Primera ronda.

    Novak Djokovic (SRB/N.1) a Gong Maoxin (CHN) 6-1, 6-3.

    NICOLÁS ALMAGRO (ESP) a Lukasz Kubot (POL) 7-5, 6-2.

    Andy Murray (GBR/N.2) a Paul-Henri Mathieu (FRA) 6-2, 6-3.

    Alexandr Dolgopolov (UCR) a Marcos Baghdatis (CYP) 6-4, 6-4.

    DAVID FERRER (ESP/N.8) a Denis Istomin (UZB) 6-4, 6-1.