7 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Tenis/Davis.- Argentina acaricia la final después de vencer sus dos primeros encuentros ante Rusia

Nalbandián y Del Potro pasaron por encima de Andreev y Davydenko sobre la tierra batida de la capitañ argentina

BUENOS AIRES, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Argentina se encuentra en una inmejorable situación para alcanzar la tercera final de la Copa Davis de toda su historia después de ganar hoy con suficiencia los dos primeros partidos individuales de su semifinal ante Rusia.

La tierra batida del Parque Roca, al sur de Buenos Aires, se convirtió en el mejor aliado de los tenistas suramericanos, que espoleados por un público con ganas de revancha, pasaron por encima de los rusos sin miramientos y sin conceder apenas opciones a la sorpresa.

Y es que en Argentina aún no han olvidado la derrota en la final de la Davis de 2006, cuando precisamente los rusos evitaron la primera 'ensaladera' del combinado albiceleste, venciéndoles (3-2) en Moscú.

Así, motivado, saltó a la pista David Nalbandián, que tras superar los nervios iniciales se impuso con claridad (7-6(5) 6-2 y 6-4) a Igor Andreev en el partido que abría la eliminatoria, y donde el tenista de Unquillo sólo tuvo problemas en la primera manga, tras la cual desarboló al ruso.

Muchos menos problemas tuvo su compatriota Juan Martín Del Potro, que pasó por encima de Nikolay Davydenko (6-1, 6-4 y 6-2) en menos de dos horas y media de juego, en un encuentro sin historia en el que el joven argentino fue un ciclón inabordable para el número seis del mundo, impotente durante todo el choque.

De ese modo, Rusia deberá apelar a la heroica si quiere clasificarse para la final, ya que sin opción al fallo, los rusos tienen que ganarle los tres encuentros que restan a Argentina sobre la tierra batida de Buenos Aires.

Mañana se disputará el partido de dobles, en el que los suramericanos pueden dejar la semifinal vista para sentencia mientras los rusos buscan seguir soñando con un billete para la final, donde optarían al tercer título de su historia.