1 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Tenis/Davis.- Argentina alcanza la segunda final de su historia tras pasar sobre Australia (3-0)

Estados Unidos mantiene sus esperanzas gracias a la victoria de los hermanos Bryan (1-2)

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Argentina consiguió su pase para la final de la Copa Davis por segunda vez en su historia tras ganar el tercer y definitivo punto en el partido de dobles que enfrentó a la pareja formada por David Nalbandián y Agustín Calleri con Wayne Arthurs y Paul Hanley por 6-4, 6-4 y 7-5.

En la otra semifinal, Estados Unidos mantuvo sus esperanzas de remontar al llevarse el punto de dobles, gracias a una buena actuación de los imbatibles hermanos Bryan ante Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny, que les permitió poner las semifinales en 2 a 1 abajo.

La jornada en el estadio Parque Roca de Buenos Aires comenzó con el partido aplazado del día anterior, que enfrentó a José Acasuso contra Lleyton Hewitt, en un largo choque de más de tres horas que concluyó con el resultado de 1-6, 6-4, 4-6, 6-2 y 6-1, donde el ex número uno del mundo cometió seis errores no forzados que entregaron el encuentro.

Poco después se inició el partido de dobles que enfrentó a David Nalbandián y Agustín Calleri con Wayne Arthurs y Paul Hanley y que se decidió en casi dos horas y media con la disputa de tres mangas (6-4, 6-4 y 7-5), tras un encuentro mucho más complicado donde ambas parejas se valieron del acierto de su saque.

Con este resultado, los argentinos, que volvieron al grupo mundial en 2002, lucharán, veinticinco años después, por hacerse con la Ensaladera de Plata entre los días 1 y 3 de diciembre frente a un rival que saldrá de la semifinal que enfrenta a Rusia y Estados Unidos, con quien Argentina perdió la única final que ha disputado en 1981.

LA MEJOR PAREJA DE DOBLES EN ACCION.

Por su parte, en la otra semifinal, los hermanos Bob y Mike Bryan demostraron por qué son la pareja de dobles más temida del circuito al vencer, en apenas 89 minutos, al dúo ruso compuesto por Dmitry Tursunov y Mikhail Youzhny en tres sets (6-3, 6-4, 6-2).

En el octavo juego de la primera manga los californianos consiguieron el primer 'break' (5-3) y sentenciaron el set con un juego en blanco que les dio la primera ventaja en el marcador.

Tras esto, pocas dificultades se le presentaron a los campeones de Wimbledon y Australia al romper el servicio a Youzhny cuando más igualado estaba el partido (3-3) y forzar los errores a Tursunov en la tercera y última manga.

Mañana Youzhny deberá volver a la pista del estadio Olímpico de Moscú para enfrentarse a Roddick en el duelo entre los números uno de ambos países, por lo que, en caso de empate, la semifinal se decidirá por el duelo que enfrente a Marat Safin frente a James Blake.

--RESULTADOS.

-Eliminatoria Argentina-Australia (segunda jornada).

José Acasuso (ARG) a Lleyton Hewitt (AUT) por 1-6, 6-4, 4-6, 6-2 y 6-1. David Nalbandián/Agustín Calleri (ARG) a Wayne Arthurs/Paul Hanley (AUT) por 6-4, 6-4 y 7-5.

-Eliminatoria Rusia-Estados Unidos (segunda jornada).

Bob Bryan/Mike Bryan (USA) a Dmitry Tursunov/Mikhail Youzhny (RUS) por 6-3, 6-4, 6-2.