Tenis/Davis.- Calleri: "Nadal no viene y eso simplifica las cosas"

Actualizado: domingo, 16 noviembre 2008 23:27

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El argentino Agustín Calleri considera que la baja de Rafa Nadal, número uno del mundo, para la final de la Copa Davis, beneficia a su país y considera que Feliciano López y Fernando Verdasco serán un duro escollo en el partido de dobles.

"Con respecto a Nadal, obvio que prefería que no viniera, sabiendo lo que es él y viendo la eliminatoria desde el lado de querer ganar la Davis. Aunque se podía ganar por más que viniese. Pero no viene y, así, se simplificaron las cosas", aseguró en declaraciones al diario argentino 'Olé' que recoge Europa Press.

Ante la ausencia del manacorí, Calleri considera que David Ferrer tomará la responsabilidad del equipo, a pesar de llegar en un nivel de forma irregular. "Por más que venga mal, no deja de ser David Ferrer, un tipo muy luchador, que no te regala nada, es muy complicado", apuntó.

El jugador de Río Cuarto no dudó en calificar como una "alegría enorme" la posibilidad de disputar una nueva final de la prestigiosa competición por países al tiempo que avisa sobre la posibilidad de que David Nalbandián dispute individuales y dobles.

"Para que Nalbandián esté el sábado va a depender mucho del viernes. No es bueno jugar todos los partidos, viernes y sábado, porque después no sabes si tienes que jugar el domingo. Hay que tener cuidado con eso", indicó Calleri, que estuvo en la semifinal contra Rusia aunque no disputó ningún partido.

Por último, considera que el punto de dobles estará muy competido. "Veo un 50 y 50 para el doble. Los dos equipos son muy buenos. Ellos vienen jugando bien la ultima etapa del año, son muy difíciles", indicó.

ACASUSO: "GANARÁ EL QUE MEJOR ESTÉ EN EL DÍA".

Para José Acasuso, su posible compañero o su rival por un puesto en el dobles, no dudó en calificar a Verdasco y López como adversarios "difíciles" a pesar de que no son "grandes especialistas", pero considera que son "muy duros" como jugadores.

"Tienen un saque duro de zurdo, pero no son doblistas, no tienen todas las ideas del doblista. Ninguno de los dos equipos tiene grandes especialistas en dobles, así que ganará el que mejor esté en el día", comentó.

El 'Chucho' Acasuso tiene una espina clavada de la final de 2006 ante Rusia en la que perdió en el decisivo quinto punto ante Marat Safin y también fue derrotado en el dobles junto a Nalbandián.

"Esta final es totalmente diferente. Jugamos de local, tenemos una posibilidad muy buena. Obviamente los nervios y la ansiedad estarán siempre, pero por suerte quedamos tres de esa final y es importante porque se pudo mantener el equipo, tenemos la experiencia y eso en algún punto va a sumar. En el 2006 les decía a mis amigos y mi familia: disfruten de esta final porque por ahí no se da de vuelta", finalizó.