7 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Tenis/Davis.- El dobles español afronta la posibilidad de abrir la puerta grande de Las Ventas

Verdasco y Feliciano disputan el primer 'match-ball' ante los inéditos Fish y Mike Bryan

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La pareja española integrada por Fernando Verdasco y Feliciano López afronta mañana su particular desafio en la prestigiosa Davis porque gozará de la oportunidad de abrir la puerta grande de Las Ventas si sella el tercer y definitivo punto de la eliminatoria que sitúe a la 'Armada' en su cuarta final de los últimos ocho años.

Verdasco y 'Feli' disputarán un partido además muy especial porque ambos, madrileño de nacimiento uno y el otro de adopción, lo harán delante de su público y ante una ocasión inmejorable para otorgar trascendencia al dobles español, siempre bajo el ostracismo de los individuales.

Los dos zurdos, como Nadal, eluden además a la pareja más temible del circuito después de que Bob Bryan deshiciese la pareja de gemelos por culpa de una lesión de hombro. Bob deja a Mike sólo, al que se une Mardy Fish. Un dúo inédito para los americanos y que debe ganar si no quieren despedirse de la competición.

Los españoles demostraron su valía en la Copa Davis el pasado año ante los americanos, en cuartos de final. Entonces enfrente estaban los gemelos, que llevan un balance de 14-2 desde 2003, pero Verdasco y 'Feli' plantaron batalla hasta el cuarto set. Este año también perdieron con ellos en las semifinales del Godó, pero mañana sólo tendrán enfrente a uno de ellos.

La oportunidad inmejorable de cerrar el pase a la final debe servir a los dos para resistir, como Nadal y Ferrer, el probable asedio que les llegue del saque de los americanos. Mike se manejará con soltura en la red y Fish tratará de solidificar el fondo para que la eliminatoria siga abierta hasta el domingo.