9 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Tenis/Davis.- Patrick McEnroe: "Estoy triste por el 2-0, pero contento de cómo han competido los 'chicos'"

Considera que el público español fue "justo" con ellos

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El capitán estadounidense de la Copa Davis, Patrick McEnroe, entremezclaba sensaciones en rueda de prensa porque estaba "triste" por el 2-0 encajado en la primera jornada de semifinales ante España, pero a su vez "contento" de "cómo habían competido los 'chicos', con coraje y corazón", por lo que debían estar "orgullosos".

McEnroe, que tuvo siempre buenas palabras para el público de Las Ventas, que habían creado "un buen ambiente y espíritu entre equipos y jugadores", lamentó no obstante la derrota de Andy Roddick ante David Ferrer porque estuvo "casi, casi a punto de ganar un partido que hubiera sido vital para nosotros".

El capitán reconocía que ahora estaban "contra la pared", pero que su único propósito era preparar lo mejor posible "el partido de dobles". Por otro lado asumía que la altitud "había tenido su papel, con muchos puntos rápidos", pero que había sido "un factor" al que se tuvieron que adaptar ambos equipos.

También tuvo palabras de elogio para el debutante Sam Querrey, que plantó batalla a Nadal como ya sucedió en el US Open. "Ha tenido una oportunidad y la ha aprovechado", comentó McEnroe, que dice tener "grandes expectativas" en la pareja de dobles que formarán Mardy Fish y Mike Bryan ante la necesidad de ganar ese punto para seguir en la eliminatoria.

Andy Roddick, por su parte, acabó satisfecho con su papel sobre la tierra batida del coso de Las Ventas y justificó su derrota en la "recuperación" de Ferrer en el cuarto y quinto set. "Jugué bien. Es fácil mirar sólo el resultado, pero si miro para atrás jugué bastante bien, creo que los dos rendimos a un nivel bastante alto", apuntó.

El de Nebraska dice que físicamente se encuentra "bien" para afrontar el cuarto punto de la eliminatoria ante Nadal el próximo domingo, siempre y cuando el dobles americano consiga un punto y mantenga sus opciones. "Es cierto que todos sabemos que en el circuito los españoles son los que mejor se preparan física y mentalmente, pero creo que yo puedo jugar bien ante Nadal", concluyó.