Tenis/Davis.- Sánchez Vicario pide "respeto" para Italia y preparar con "conciencia" la eliminatoria

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 20:14

VALENCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, pidió "respeto" para Italia y preparar a "conciencia" la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial, que se jugará del 22 al 24 de septiembre en España.

Sánchez Vicario prefiere "jugar en casa con el rival más difícil que jugar fuera con cualquiera que pudiera tocar". El capitán aseguró que pese a estar "contento" por jugar como local, reiteró que hay que tener "mucho respeto a Italia".

El capitán recordó que España ya jugó contra Italia el año pasado "y en quince años es la sexta vez que nos toca", agregó. El catalán destacó que el conjunto italiano tiene a Volandri como número uno, Seppi será el dos y "un doble bastante competitivo, que nos ganaron en esa eliminatoria", añadió.

Italia y España se han enfrentado en 12 ocasiones en la Copa Davis con siete triunfos para los italianos y los cinco para los españoles. "Afortunadamente en Nápoles, Italia decidió escoger tierra batida y eso nos dio opciones de poder rendir al máximo nivel y conseguir la eliminatoria", afirmó respecto al año pasado. "Las otras veces fue una superficie super rápida y muy complicada para nosotros y ambas veces nos ganaron", destacó.

El capitán fue preguntado por la sede que albergará la eliminatoria. "Tiene bastantes novias: Valencia, Logroño y Santander y habrá que ver las condiciones que los jugadores prefieren y buscar un sitio que seguramente será tierra batida", explicó.

Sánchez Vicario manifestó sobre el equipo que competirá contra Italia que "todavía faltan cuatro meses" pero espera contar "con todo el potencial del tenis español".

El capitán indicó que en la eliminatoria anterior no pudo contar por lesión con Rafa Nadal y Juan Carlos Ferrero, por lo que no se pudo usar el máximo potencial.

"SERA UNA ELIMINATORIA BONITA".

Sánchez Vicario cree que será "una eliminatoria dura y bonita para el público". "Si llegamos en buen momento tendremos buenas opciones y aunque sobre el papel tenemos una ventaja, no podemos pensar que ganamos seguro", advirtió.

El capitán espera poder contar "con una pareja estable" y Nadal se pueda reservar "un poco más" para los individuales de la eliminatoria contra Italia.

Uno de los jugadores a recuperar es Juan Carlos Ferrero que no acaba de despegar. "Aún es muy joven, ha tenido en el último año y pico una época difícil pero está trabajando muy duro para salir de esa situación", indicó. El responsable del equipo de Davis cree que si Ferrero "lo logra, saldrá muy potenciado y todo el mundo del tenis lo está esperando".

Otro de los valencianos que puede formar parte del equipo es el alicantino David Ferrer. "Lleva muy bien mucho tiempo y se ha ganado un puesto entre los mejores del mundo. Es muy competitivo y ha trabajado mucho para llegar hasta ahí", reconoció.