22 de septiembre de 2019
9 de enero de 2009

Tenis.- Elena Dementieva y Elena Vesnina buscarán el primer título del año en la final de Auckland

AUCKLAND (NUEVA ZELANDA), 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las rusas Elena Dementieva y Elena Vesnina se enfrentarán por el primer título del año en el torneo de Auckland, puntuable para el circuito WTA y que reparte 220.000 dólares en premios (unos 161.887 euros), al superar a la francesa Aravane Rezai y la británica Anne Keothavong, respectivamente.

Dementieva, campeona olímpica y primera cabeza de serie de la cita, no tuvo que hacer grandes esfuerzos para superar a la gala por un doble 6-2 en un partido en el que sólo cedió en una ocasión su saque y que solventó en una hora y ocho minutos.

Ahora, la número cuatro del mundo se enfrentará a su compatriota Vesnina, 76 del ranking WTA, a la que ha superado en el único duelo previo, en 2006 en el torneo de S'Hertogenbosch.

Vesnina, por su parte, necesitó casi tres horas de encuentro para doblegar a la británica Keothavong, verdugo de la canaria Carla Suárez en segunda ronda, por 6-7(3), 6-1 y 7-5.

Después de ceder la primera manga en el 'tie-break', la rusa no dio opciones a su rival en el segundo set y sacó toda su calidad en el tercero para conseguir el pase a la primera final de la temporada 2009.

--RESULTADOS.

Semifinales.

Elena Vesnina (RUS) a Anne Keothavong (GBR) 6-7(3), 6-1, 7-5.

Elena Dementieva (RUS/N.1) a Aravane Rezai (FRA) 6-2, 6-2.