Tenis/Godó.- Almagro derrota a Ferrero y será el rival de Rafael Nadal en semifinales

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 23:27

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista murciano Nicolás Almagro repitió victoria ante Juan Carlos Ferrero, al que ya había derrotado en el Open Comunidad Valenciana, en las pistas del Real Club Tenis de Barcelona por un doble 6-3 y alcanzó las semifinales del Trofeo Conde de Godó, que le enfrentarán con el número uno y defensor del título, Rafael Nadal.

Un triunfo que certifica el gran momento del murciano después de que en tierras valencianas, hace dos semanas, estrenase su palmarés con su primer título ATP, algo que en Barcelona está demostrando que no fue fruto de la casualidad.

En el Godó ya se ha deshecho de un 'top ten' como Guillermo Coria, al que derrotaba en la jornada de ayer, mientras que hoy hacía lo propio ante Juan Carlos Ferrero, un ex número uno del mundo.

Almagro no renunció a sus señas de identidad. Con su tenis agresivo desarboló al tenista de Onteniente en el tramo final del primer set. Desde el 3-2 sumó cuatro juegos consecutivos para cerrar una primera manga donde los 16 puntos ganadores que conectó fueron decisivos.

En la segunda, Ferrero protagonizó una tímida reacción. El de Onteniente aprovechó el bajón de concentración de Almagro en su primer servicio para firmar la rotura, que consolidó en el juego siguiente.

Ferrero se situó cómodamente con 2-0, pero Almagro no tardó en recuperar los golpes ganadores del principio y recuperó el 'break'. El partido se rompió de manera definitiva en el séptimo juego.

Almagro salvó un 0-30 y tomó la confianza necesaria para hacer la rotura y situarse 5-3 con su servicio. El murciano, pese a la resistencia de Ferrero, que desaprovechó hasta cuatro pelotas de 'break', cerró el partido con un nuevo 6-3.

El joven murciano suma así su victoria número 12 de forma consecutiva sobre tierra batida. La mejor racha de la temporada que mañana tendrá la más dura reválida. Se encontrará ante Rafa Nadal. El 'rey' de la arcilla roja, imbatido en esta superficie desde el año pasado y a un triunfo de los 46 de Bjon Borg, que hoy se deshizo del finés Jarkko Nieminen.