3 de diciembre de 2020
24 de abril de 2006

Tenis/Godó.- (Cro) Costa se estrena con triunfo en su último torneo y Moyà decepciona al caer en primera ronda

Feliciano López será el rival de Rafa Nadal y también siguen adelante Ferrero, Almagro, Blanco, Cuadrado, Navarro y Gimeno-Traver

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Albert Costa se estrenó con victoria ante el estadounidense Vincent Spadea en la 54ª edición del Trofeo Conde de Godó, torneo tras el que se retirará, en una jornada en que defraudó Carlos Moyà, eliminado por el ruso Evgeny Korolev.

Costa se impuso a Spadea en tres sets, por 7-6 (7), 4-6 y 6-1, y tampoco fallaron otros siete españoles: Juan Carlos Ferrero, Feliciano López, Nicolás Almagro, Galo Blanco, Carlos Cuadrado, Daniel Gimeno-Traver e Iván Navarro.

La decepción de la jornada fue la actuación de Moyà, superado en dos mangas (7-5 y 6-4, ésta tras ir ganando 4-2) por un joven ruso desconocido, Korolev, de 18 años y que ocupa la 159ª posición en la lista de entradas de la ATP.

Sin duda, el triunfo más deseado en las pistas del Real Club Tenis Barcelona era el de Costa, que ha elegido el Godó para retirarse, tras 12 años de brillante carrera que acreditan un Roland Garros y una Copa Davis, entre otros éxitos.

COSTA ESPERA UNA DESPEDIDA DIGNA.

El jugador ilerdense, una vez ganador del Godó (1997), no defraudó en su estreno ante Spadea. A Costa le espera en la segunda ronda un duro rival, el eslovaco Dominik Hrbaty, octavo cabeza de serie del torneo barcelonés.

En caso de ganar podría encontrarse con Ferrero. Costa, que dijo haber saltado a la pista central "con la piel de gallina" y con la cabeza llena de recuerdos, admite que no aspira al título, pero no quería caer ante un rival como Spadea.

"Me gustaría perder ante alguien como Nadal, Ferrero o Moyà, perder de una manera que tenga sentido", explicó, tras reconocer que en algunos momentos estuvo "tenso" y que pensaba demasiado que podía ser su último partido.

FERRERO GANA CON FACILIDAD Y FELICIANO SUFRE.

Ferrero, por su parte, lo tuvo fácil ante el belga Kristof Vliegen (6-1 y 6-2) y dijo tener "buenas sensaciones", además de agradecer las palabras de Costa. "Ganar a un amigo nunca es fácil y jugar juntos sería un partido especial", explicó.

Lo que ya es seguro es que Costa no se encontrará con Moyà, cuya actuación defraudó al poco público que le siguió en la pista central. También sufrió, aunque para ganar, Feliciano López, ante el eslovaco Ivo Klec (4-6, 6-4 y 6-4).

Mucho mejor tendrá que estar Feliciano para poder superar al gran favorito, Rafael Nadal, recién proclamado campeón del Masters Series de Montecarlo ante Roger Federer y que acumula 42 triunfos seguidos sobre tierra batida.

Nadal, ganador del último Godó, puede alcanzar en Barcelona la marca del sueco Bjorn Borg (46) y seguir acercándose al récord del argentino Guillermo Vilas (53). Su esperado estreno, ante Feliciano, será el miércoles.

GALO BLANCO SE ENFRENTARA A CORIA.

El manacorí podría encontrarse en su camino a la final con el argentino Guillermo Coria, que se las verá en segunda ronda con el español Galo Blanco. El asturiano se estrenó ganando al checo Tomas Zib, por 6-7 (3), 7-6 (3) y 6-2.

Igualmente debutaron con triunfo otros dos españoles, el murciano Nicolás Almagro, que abrió la jornada derrotando al rumano Andrei Pavel (6-4 y 6-2), y el catalán Carlos Cuadrado, que ganó al ruso Dmitry Tursunov (4-6, 6-0 y 6-3).

Asimismo, el valenciano Daniel Gimeno-Traver se impuso al serbio Novak Djokovic (6-4 y 3-6) y el alicantino Iván Navarro Pastor superó al tailandés Paradom Srichaphan, también en dos sets (6-3 y 6-4).

Quien no pudo seguir adelante fue otro joven de casa, Marcel Granollers-Pujol, que no pudo dar la sorpresa en su enfrentamiento con el británico Andrew Murray, aunque comenzó ganando la primera manga (4-6, 6-4 y 6-2).

El joven tenista escocés, una de las grandes promesas que participan en el torneo, ganador este año de su primer título ATP, en San José, se enfrentará en la segunda ronda al español David Ferrer, quinto cabeza de serie del Godó.

Otro de los jóvenes valores que se dan cita en Barcelona, el francés Gael Monfils, ganó al italiano Stefano Galvani, y también le espera un rival español, Almagro. De ese duelo saldrá el rival del ganador del choque Coria-Blanco.

También se clasificaron el ruso Teimuraz Gabashvili, el suizo Stanislas Wawrinka, el francés Paul-Henri Mathieu, que se medirá al español Carlos Cuadrado en la segunda ronda, y el alemán Phillipp Kohlschreiber.

--RESULTADOS OPEN SEAT GODO 2006.

-Primera ronda.

JUAN CARLOS FERRERO (ESP) a Kristof Vliegen (BEL) 6-1 y 6-2. Teimuraz Gabashvili (RUS) a Igor Andreev (RUS) 4-6, 7-6(6) y 7-6(4). Gael Monfils (FRA) a Stefano Galvani (ITA) 6-2 y 7-5. CARLOS CUADRADO (ESP) a Dmitry Tursunov (RUS) 4-6, 6-0 y 6-3. NICOLAS ALMAGRO (ESP) a Andrei Pavel (RUM) 6-4 y 6-2. Andrew Murray (GBR) a MARCEL GRANOLLERS-PUJOL (ESP) 4-6, 6-4 y 6-2. GALO BLANCO (ESP) a Tomas Zib (CHE) 6-7(3), 7-6(3) y 6-2. ALBERT COSTA (ESP) a Vincent Spadea (USA) 7-6(7), 4-6 y 6-1. Paul-Henri Mathieu (FRA) a Juan Antonio Marín (CRC) 7-6(3) y 6-2. Phillipp Kohlschreiber (ALE) a Raemon Sluiter (HOL) 7-6(5) y 7-6(2). FELICIANO LOPEZ (ESP) a Ivo Klec (SVK) 4-6, 6-4 y 6-4. Evgeny Korolev (RUS) a CARLOS MOYA (ESP) 7-5 Y 6-4. DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) a Novak Djokovic (SYM) 6-4, 3-6 y 6-3. IVAN NAVARRO PASTOR (ESP) a Paradorn Srichaphan (THA) 6-3 y 6-4.