4 de diciembre de 2020
20 de abril de 2006

Tenis/Godó.- McEnroe asume que el público le quiere como "showman"

BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El estadounidense John McEnroe, principal atractivo del torneo de veteranos 'Seat Champions Cup' que se disputa en Barcelona, asume que el público que acude a sus partidos le quiere como "showman", aunque en el mes de febrero ganase un torneo de dobles de la ATP en San José junto a Jonas Bjorkman.

McEnroe, de 47 años, se toma con humor que muchos quieran verle en el papel de 'chico malo' que se ganó durante su brillante carrera con sus famosas discusiones con los jueces o con su genio al golpear la raqueta tras un punto perdido, y que el año pasado le llevaron a protagonizar un anuncio de Seat.

"He escuchado a gente decirme que hiciera algo, pero tranquilos que todavía quedan otros tres días de torneo", comentó con ironía en su comparecencia ante la prensa, en la que añadió: "Antes protestaba en un partido y me quitaban dinero y ahora, cuanto más grito, más dinero me dan".

Incluso, se sorprendió cuando le comentaron que Rafa Nadal asegura no haber roto una raqueta por perder en toda su vida. "No sé cómo lo habrá conseguido, aunque creo que hay algo malo en eso. No sé, lo que está claro es que controla mejor que yo el temperamento. Pero hoy no he roto mi raqueta", dijo.

McEnroe, la mayor figura del torneo barcelonés, con 17 títulos de Grand Slam a sus espaldas (siete individuales, nueve dobles y uno mixto), dejó apenas un par de detalles de su genio al dirigirse a un juez y a un recogelotas durante su partido, que ganó contundentemente ante el argentino Martín Jaite (6-2 y 6-1).

El norteamericano, además, dijo tomarse "muy serio" su participación en el torneo de veteranos de Barcelona, con el que se estrena en el circuito Merryl Linch de la ATP, que lidera el chileno Marcelo Ríos después de haber ganado los dos primeros torneos (Qatar y Hong Kong) y que no participa en Barcelona.

ROGER FEDERER, "EL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS".

Ríos ha asegurado que desea enfrentarse a McEnroe, a lo que éste responde que el chileno "ya está envejeciendo y debe apresurarse para jugar conmigo". Al que por ahora no se enfrentará es al actual número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que considera es "el mejor jugador de todos los tiempos".

McEnroe cree que incluso en sus mejores épocas, caso de haber jugado diez partidos contra Federer, habría ganado "dos o tres veces" al suizo. "Federer es el mejor jugador de todos los tiempos", afirmó citando también entre los más grandes de la historia a sus compatriotas Rod Laver y Pete Sampras.