30 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

Tenis.- Justine Henin se impone a Jelena Jankovic y conquista el Torneo de Toronto

TORONTO (CANADÁ), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La tenista belga Justine Henin se hizo con el Torneo de Toronto, que repartía 985.00 euros en premios, al vencer a la serbia Jelena Jankovic por 7-6 (3) y 7-5 en un partido en la que la belga remontó un 1-4 en el primer 'set' y un 2-4 en el segundo.

El partido comenzó con buenos golpes en el fondo de la pista de ambas tenistas y con 2-1 para Jankovic, la serbia logró romper el servicio a la belga Henin para dejar el marcador en 3-1.

Pero Justine Henin, la número 1 del mundo, se lo devolvió unos juegos después haciendo a la serbia un 'break' que dejaba aún así el primer set en 4-3 para Jankovic. A partir de ahí, cada tenista fue ganando su saque y así se llegó al 'tie break' donde la belga demostró su calidad y se llevó el triunfo por 7-3.

Ya en la segunda manga, la serbia Jankovic pareció despertar y tras romper el saque nada más comenzar el set a Henin, fue capaz de hacer los mismo cuando el marcador reflejaba 3-2. Pero otra vez más la belga demostró su estabilidad dentro de la pista y consiguió remontar los dos juegos de desventaja.

Y con 5-5 se llegaba a la última parte del parcial donde después de nueve 'deuce', la belga dio un gran paso hacia la consecución del partido llevándose el juego y poner el marcador en 6-5. En el último juego Henin no tuvo problemas para deshacerse de la serbia y llevarse su segundo título en Toronto después de 2 horas y 18 minutos de juego.

--RESULTADO.

FINAL.

Justine Henin (BEL/N.1) gana a Jelena Jankovic (SER/N.2), 7-6 (3) y 7-5.