16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 7 de agosto de 2010

    Tenis.- Klara Zakopalova y Caroline Wozniacky dispurtarán la final del Abierto de Conpenhague

    COPENHAGUE, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Las tenistas Klara Zakopalova y Caroline Wozniacky se enfrentarán en la final del Abierto de Copenhague, que se celebrará este domingo, después de que hayan vencido en semifinales a la china Li Na y a la rusa Anna Chakvetazde, respectivamente.

    En su partido, la checa Zakopalova se impuso a Li Na en tres sets (6-3, 1-6 y 6-4) en un encuentro que pudo llevarse cualquiera de las dos. En el primer set la de Praga contrarrestó el servicio de la china rompiéndole el saque hasta en tres ocasiones, lo que supuso un losa insalvable para la jugadora asiática que sólo puso conseguir una ruptura.

    En la segunda manga cambiaron las tornas ya que Li Na se mostró intratable tanto con su servicio como al resto, optando a siete puntos de 'break', de los cuales materializó cuatro, endosando finalmente a la checa un contundente 6-1. En el tercer set el partido se igualó, ambas jugadoras afinaron su saque y la diferencia estuvo en las tres rupturas de servicio convertidas por Zakopalova que le dieron el triunfo final frente a la combativa tenista china.

    Por su parte, la tenista local Caroline Wozniacky ha derrotado en tres 'sets' (6-1,2-6,6-4) a la rusa Anna Chakvetazde en un partido mas difícil de lo esperado para la danesa. La primera manga no tuvo dificultades para la Wozniacky que se llevó el set con un claro 6-1 ante las evidentes dificultades de Chakvetazde de mantener su saque.

    En el segundo acto, la rusa reaccionó y aplicándose al resto se llevó la segunda manga con facilidad (2-6) gracias a tres 'breaks' consecutivos sobre Wozniacky. El tercer y definitivo set fue el más igualado del encuentro, pero una ruptura de saque de la nórdica en el noveno juego desniveló la balanza a su favor con lo que pudo sellar su triunfo y su pase a la final con el 6-4 definitivo.

    --RESULTADOS

    Klara Zakopalova (RCH/N.7) a Li Na (CHN/N.2) 6-3, 1-6, 6-4.

    Caroline Wozniacky (DIN/N.1) a Anna Chakvetazde (RUS) 6-1, 2-6, 6-4.

    Para leer más