Tenis/Madrid.- Nadal: "Djokovic será un reto importante y difícil"

Actualizado: sábado, 16 mayo 2009 1:30

"Aquí no soy el favorito, soy uno de los cuatro"

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal aseguró que mañana necesitará "más que nunca" el apoyo del público en la semifinal que jugará ante el serbio Novak Djokovic pues considera que tendrá que superar un "reto" para tener opciones de buscar el domingo su cuarto título de la temporada sobre tierra batida.

"Mañana tengo un partido difícil porque Djokovic viene de ganar un título y jugar dos finales así que necesitaré más que nunca el apoyo del público y jugar más que hoy y confío en hacerlo. Djokovic será un reto importante y difícil. Tendré que restar más dentro, dominar con la derecha y pegar mejor el revés", aseguró en rueda de prensa.

A pesar de que ha vencido a 'Nole' en las finales de los Masters de Montecarlo y Roma, el número uno del mundo no cree que Djokovic salte a la cancha condicionado por ellos. "A mí me pasó con Blake y miras hacia arriba y buscas cosas distintas. La frescura mental puede darte un plus, no tiene por qué pesarle y yo sé lo que tengo que hacer, si no lo ejecuto a la perfección será muy difícil", valoró.

Por otra parte, explicó que cuando perdía 4-0 en el segundo set ante Fernando Verdasco pensó que tenía que ser "más agresivo" para conseguir "buenas sensaciones para el tercer set". "Estaba jugando bastante, bastante mal, pero sabía que si conseguía un 'break' y él se veía apurado, quería creer que tendría mis opciones. Con el 4-1 él cometió dos dobles faltas que me vinieron muy bien. En 5-4 podría haber cerrado, pero pegó buenos golpes y con el 5-5 sufrí mucho para salvar mi saque y en 6-5 hice el mejor juego del partido", resumió.

El manacorí aseguró que le está costando "encontrar el ritmo" en Madrid porque la capital tiene "condiciones complicadas". "Me cuesta adaptarme, no es una excusa. La bola se me escapa más de lo habitual. Ha sido un partido complicado y sabía que podría pasar cualquier cosa", comentó.

En otro orden de cosas, considera un privilegio ser el favorito en ciertos torneos. "Me es más fácil jugar bien en París que aquí. Prefiero ser favorito a no serlo, pero aquí no soy el favorito, soy uno de los cuatro y a ver qué pasa porque las condiciones son distintas a un torneo de tierra", aseguró.