25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • 9 de abril de 2010

    Tenis.- Martina Navratilova comentará Roland Garros a pesar de estar con la radioterapia para superar el cáncer de mama

    TORONTO (CANADÁ), 9 Abr. (EP/Reuters) -

    La estadounidense Martina Navratilova confirmó que será comentarista de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, a pesar de que estará recibiendo un tratamiento de radioterapia para superar un cáncer de mama.

    La ex tenista de 53 años, una de las mejores de la historia, aseguró a Reuters que se sentía bien físicamente y que no esperaba que su terapia de radiación de seis semanas le impidiera cumplir con su compromiso durante el Abierto de Francia de mayo.

    "Mi vida no ha cambiado en otra cosa más que tener que estar en un lugar durante seis semanas para realizar la terapia", dijo Navratilova.

    "Todavía juego al hockey, jugaré al tenis este fin de semana y voy a ser comentarista para un canal de tenis durante el Abierto de Francia y Wimbledon", agregó.

    Navratilova, que ganó 18 títulos individuales de 'Grand Slam' antes de retirarse en 2006, reveló esta semana que le habían diagnosticado cáncer de mama en febrero y que esperaba recuperarse completamente.

    La ex jugadora había querido mantener en secreto el hecho, pero más tarde se dio cuenta de que podía ayudar a otras personas generando conciencia pública y aumentando la posibilidad de detección temprana de la enfermedad. Navratilova se mantendrá activa y planea escalar el Monte Kilimanjaro, en África, en diciembre.

    La ex tenista de origen checo explicó que hablar de la enfermedad había sido emocionalmente complicado. "No es como un partido de tenis (...) hablar del cáncer de mama (...) ha sido muy difícil, pero estoy feliz de poder propagar mi palabra y espero ayudar a salvar algunas vidas con esto", concluyó.