Tenis/Montecarlo.- Federer cumple con los pronósticos, ganando a González para medirse a Nadal en la final

Actualizado: sábado, 22 abril 2006 20:43

MONTECARLO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, será el rival de Rafael Nadal en la final del TMS de Montecarlo, tras imponerse con facilidad en la final al tenista chileno Fernando González con un resultado de 6-2 y 6-4.

El número uno del mundo sigue demostrando el porqué de su condición, demostrando que este año va muy en serio en la temporada de tierra batida, siendo su principal objetivo llevarse el título de Roland Garros.

El encuentro comenzó fácil para Federer, que en el primer set dio un recital sobre tierra batida, la única superficie en la que nunca ha ganado un Grand Slam, y apabulló al tenista chileno, endosándole un 6-2.

Más de lo mismo en el segundo set, en el que González mejoró su juego, pero Federer mostró estar varios peldaños por encima. Con un juego en blanco certificó el 6-4 en la segunda manga y su pase a la final, en la que se verá con Rafa Nadal.

Esta es la trigésima tercera victoria de la temporada, en la que ha ganado cuatro títulos y sólo ha perdido un partido, precisamente con Nadal como rival. Esa fue la última vez que los dos mejores tenistas del planeta, en la final del tornedo de Dubai, en pista dura, donde el triunfo fue para el manacorí.

Federer y Nadal se han enfrentado cuatro veces desde la irrupción del manacorí en la elite. Tres victorias para el español, por una del suizo, uno de los pocos tenistas que puede presumir de tener un balance favorable de victorias con uno de los mejores tenistas de la historia.

La primera vez que se enfrentaron fue en el TMS de Miami, sobre pista dura, en 2004. Victoria por doble 6-3 para un Nadal que comenzaba a despuntar.

En 2005 se vieron las caras en dos ocasiones, con una victoria para cada lado. De nuevo en el TMS de Miami, los dos protagonizaron uno de los mejores encuentros de la temporada. El suizo ganó el torneo, llevándose la final en el quinto set, con un Nadal que empezaba a consagrarse como la alternativa al reinado del suizo.

La revancha llegó en la semifinal de Roland Garros, por ahora el único precedente en tierra batida entre ambos. Victoria por tres sets a uno para Nadal, que terminó adjudicándose el torneo.

Este año sólo se han encontrado en un encuentro, la final de Dubai, esta vez en pista dura. Bonito encuentro, que comenzó con un Federer apabullando y haciéndolo fácil, pero que nada pudo hacer ante Nadal, tras la resurrección de éste en el segundo set.