25 de noviembre de 2020
8 de agosto de 2007

Tenis/Montreal.- Verdasco da la única alegría a la 'armada' que pierde a Robredo y Ferrer

MONTREAL (CANADÁ), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El madrileño Fernando Verdasco protagonizó la única alegría para la 'armada' española en la jornada de hoy del torneo de Montreal, sexto Masters Series de la temporada, donde Tommy Robredo y David Ferrer se despidieron del torneo.

La jornada no empezó bien para la 'armada' que vio como perdía a otro de sus representantes en el estreno de Tommy Robredo, séptimo cabeza de serie, en la competición.

El de Hostalrich, que venía de ganar el torneo de Sopot, protagonizó la sorpresa de la jornada al caer eliminado a las primeras de cambio a manos del eslovaco Dominik Hrbaty por un contundente 6-2 y 6-4.

Sin embargo, Fernando Verdasco ofreció una de las alegrías para el tenis español al conseguir su pase a la siguiente ronda, tras ganar al francés Richard Gasquet en un duro encuentro donde el madrileño tuvo que emplearse a fondo para vencer al galo.

Gasquet, finalista el año pasado en esta cita, se mostró más serio al inicio del encuentro y se adjudicó con facilidad la primera manga (6-3), pero el madrileño, que viene de ganar el 'challenger' de El Espinar, se rehizo sobre la pista dura canadiense para llevarse el segundo set, tras un reñido 'tie-break'.

Con la moral de haberse anotado la muerte súbita, el español se empleó a fondo en la tercera y definitiva manga. Sin embargo, al madrileño le costó llevarse el punto final, tras conseguirlo en su tercera bola de partido. Ahora, Verdasco se medirá en octavos al vencedor del partido que mide al canadiense Frank Dancevic y al estadounidense Wayne Odesnik.

Por su parte, el valenciano David Ferrer empezó con buen pie el encuentro, dominando en el marcador, pero una reacción de David Nalbaldian le permitió forzar el 'tie-break' y anotarse la primera manga.

Ferrer acusó demasiado en la segunda manga la derrota en la muerte súbita y vio como el argentino aprovechó sus errores para anotarse tres juegos consecutivos en el inicio del set (0-3). El español, que tenía a su favor los duelos entre ambos con cinco victorias en seis encuentros, tan sólo pudo hacer un juego en este set y no frenó al argentino.

En otros de los encuentros de la jornada, Andy Murray (N.13), en su regreso a la competición tras lesionarse en mayo, cayó eliminado a manos del italiano Fabio Fognini, mientras que otro cabeza de serie, el americano James Blake renunció a disputar el partido de segunda ronda ante el australiano Lleyton Hewitt por una lesión en los abdominales.

RESULTADOS.

Segunda ronda.

Fabio Fognini (ITA) gana a Andy Murray (GBR/N.13) 6-2, 6-2.

Mikhail Youzhny (RUS/N.14) a Stanislas Wawrinka (SUI) 6-4, 6-4.

FERNANDO VERDASCO (ESP) a Richard Gasquet (FRA/N.8) 3-6, 7-6 (7), 6-4.

Dominik Hrbaty (SVK) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.7) 6-2, 6-4.

Lleyton Hewitt (AUT) a James Blake (USA/N.9) por abandono.

David Nalbandian (ARG) a DAVID FERRER (ESP/N.13) 7-6, 6-1.