Tenis.- Nadal llega a Barcelona con una "tranquilidad especial" tras su éxito ante Federer en Montecarlo

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 19:23

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Rafael Nadal llegó hoy a Barcelona, donde el miércoles iniciará la defensa del título en el Trofeo Conde de Godó, después de adjudicarse ayer el Masters Series de Montecarlo en la final ante el suizo Roger Federer, lo cual, dijo, le da "una tranquilidad especial".

El tenista mallorquín revalidó el título en Montecarlo y ahora se propone repetir triunfo en el Real Club de Tenis Barcelona, como el año pasado, algo que, además, le serviría para seguir haciendo historia por su gran racha de triunfos sobre tierra batida.

Nadal acumula ahora 42 victorias consecutivas en esta superficie --a sólo cuatro de la marca del sueco Bjorn Borg (46) y a 11 del récord del argentino Guillermo Vilas (53)-- y parte como primer cabeza de serie y principal favorito en el Open Seat Godó.

A su llegada al club barcelonés, donde participó en un acto promocional de la marca que le viste, el manacorí se mostró "muy contento porque empezar de esta manera la gira sobre tierra me da una tranquilidad especial". Como especial es ganar a Federer.

Por cuarta vez en su carrera, Nadal venció al número uno del mundo, algo que, según dijo, le produce "una sensación especial". Nadal, que considera haber ido "de menos a más" en Montecarlo, no cree sin embargo que pueda repetir otro año como 2005.

"No sé si voy a estar tan fuerte como el año pasado. Conseguir lo mismo casi seguro que no lo conseguiré, pero intentaré hacer los mejores resultados posibles", declaró Nadal, ganador el año pasado de un total de 11 títulos, entre ellos Roland Garros.

Además, advirtió que, pese a estar con mucha confianza, debe seguir "trabajando con humildad porque si no, todo se acaba". Y no cree posible alcanzar a Roger Federer en el ránking de la ATP ni tampoco haberle dado un golpe moral al jugador suizo.

Ahora, su objetivo es el Godó, "un torneo que me encanta y del que guardo un gran recuerdo", dijo, y espera "empezar con un buen partido" el miércoles, cuando se medirá al ganador del partido entre el español Feliciano López y el eslovaco Ivo Klec.