1 de diciembre de 2020
24 de abril de 2006

Tenis.- EL PA acusa al alcalde de Sevilla de "esconder la cabeza" en el asunto de la cubierta de la Copa Davis

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PA en el Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, acusó hoy al alcalde de "esconder la cabeza" y le solicitó a través de un escrito información sobre el empaquetado, almacenamiento y custodia de la cubierta del Estadio Olímpico adquirida para la celebración de la final de la Copa Davis.

En rueda de prensa, Villar felicitó a la Policía Nacional por el hallazgo de la estructura sustraída, aunque insistió en la "negligencia al cuidar los bienes del Ayuntamiento", por lo que exigió a Sánchez Monteseirín que "dé la cara".

En esta línea, calificó de "absolutamente vergonzante" la situación, ya que a su juicio el primer edil hispalense "es prisionero de IU, porque hicieron de mamporreros del alcalde y ahora éste tiene las manos atadas".

Ante esta circunstancia, el PA ha remitido un escrito a Sánchez Monteseirín "antes de que continúe enmarañándose y le echen la culpa a los 'Teletubbies' o 'Sinchan'" con el fin de exigir "toda la documentación relacionada con la descripción del sistema de empaquetado de la estructuras", así como "las características del lugar de almacenamiento y custodia del material".

Del mismo modo, los andalucistas solicitan "una copia del inventario municipal de bienes en la parte donde deba venir incluido el material de la estructura", además de los expedientes de los concursos de adjudicación de los pabellones deportivos La Paz y Sevilla Este, cuyo plazo de presentación de ofertas termina hoy, ya que deberá producirse una "alteración" en las condiciones de los mismos.

En dicho escrito, Villar insta al alcalde a que "ejercite, de manera inmediata, las acciones penales y administrativas oportunas en aras a esclarecer los hechos y descubrir a los responsables reales de los mismos, sean quienes sean y ocupen el cargo que ocupen".

Con respecto al cese del jefe del Servicio de Obras y Proyectos del Instituto Municipal de Deportes (IMD), José Luis Pardillo, manifestó su apoyo al funcionario y acusó al gobierno municipal de "matar al mensajero", porque "no tenía responsabilidad sobre su custodia".