26 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2006

Tenis/París.- (Ampl.) Rafa Nadal, baja de última hora por una elongación intercostal

PARIS, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal no disputará el torneo de París, último Masters Series de la temporada, por un problema abdominal debido a una elongación intercostal de cuatro milímetros que se produjo en un entrenamiento en España.

El manacorí, que partía como número dos del TMS parisino, necesitará una semana de reposo como mínimo tras descubrírsele el problema en una ecografía realizada hoy bajo la supervisión médica de los organizadores.

"El jueves por la mañana ya tenía dolores abdominales, pero decidí de todos modos entrenarme. Todo iba bien hasta el momento de servir que fue cuando el dolor volvió y el viernes aumentó por lo que tuve que dejar de entrenar. Ayer me hice una resonancia magnética que ha desvelado que tengo una elongación de 4,3 milímetros", explicó Nadal.

El balear lamentó que tanto entrenar "duro" no tuviese recompensa "en uno de los torneos más importantes del mundo". "Esta semana era importante para mí porque esperaba ganar partidos y puntos para la clasificación", indicó.

Y es que París, para Nadal, ocupa "un importante lugar en el corazón" por sus victorias en Roland Garros. "Pero los médicos me han dicho que repose una semana y espero estar recuperado para la Copa Masters", afirmó.

"Sé que el torneo celebraba su 20 aniversario y realmente deseaba participar porque he faltado los dos años anteriores también por culpa de las lesiones. Estoy realmente triste por los aficionados, pero prometo volver en 2007 para ganar Roland Garros y este torneo", sentenció el balear.