Tenis.- Pedro Muñoz: "Hay que dejar de vivir de la Copa Davis"

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 22:42

El presidente de la RFET apunta a la reconversión territorial como la clave para lograr la unidad del tenis español

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz, destacó, en la reunión en la que hizo balance de su gestión al frente de la entidad desde 2004, que la RFET no puede "vivir sólo de los ingresos de la Copa Davis", sino que necesita, además, una reforma profunda en su estructura.

Muñoz apuntó la importancia de evitar "vivir sólo de los ingresos de la Copa Davis", mediante la promoción de aquellos torneos que son "verdaderamente nuestros y están organizados por la RFET", así como la necesidad de realizar una reconversión territorial con la intención de conseguir "la verdadera unidad del tenis español" y dar un mayor protagonismo a las federaciones territoriales, tal y como refleja el programa resumen que recogía la gestión realizada en los dos últimos años.

Por otro lado, sobre la formación de nuevos valores deportivos, el mandatario federativo apuntó la importancia de evitar una "cultura especulativa, en la que los 'managers' se fijen, ante todo y sobre todo, en la formación tenística de las jóvenes promesas".

Además, refiriéndose al tenis femenino, Muñoz destacó que en un plazo de entre "12 a 18 meses" espera que pueda haber entre "ocho y nueve jugadoras entre las 'top 100' del 'ranking' mundial".

Respecto a la futura sede de la RFET, el presidente federativo anunció que espera en febrero del próximo año "firmar un acuerdo definitivo". Por el momento, ya se ha aprobado la volumetría del nuevo edificio -que estará ubicado en el Club de Tenis Pompeya de Barcelona, así como los planes ecológicos del mismo.

Por su parte, el director general de la RFET, Albert Riba, hizo un resumen de la gestión directiva de la RFET destacando la eliminatoria de la Copa Davis en septiembre frente a Italia, que sirvió para que el equipo español mantuviera la categoría.

Asimismo, el directivo de la RFET recordó el cambio de gestión de premios realizado en el Master Nacional, "un torneo que hemos recuperado desde al año pasado, y que hemos recibido de la Casa Real la denominación de Copa SM El Rey y Copa SM La Reina", y a los cambios en los Campeonatos de España.

RÉCORD DE AFILIADOS

Riba hizo mención también del récord de afiliados que la RFET sobrepasó este año, al superar la barrera de los 100.000, una cifra récord que "esperamos continuar incrementando".

Sobre los presupuestos federativos para el año próximo, Riba anunció que "el presupuesto federativo para el 2007 asciende a 5 millones de euros" mientras que la previsión de cierre de este ejercicio es de "un 4 por ciento sobre presupuesto". En ese sentido. Muñoz recordó que "sin Copa Davis aún quedan dos años de déficit".

Por último, el director general de la RFET anunció que se están preparando una serie de actos con motivo del Centenario que la Real Federación Española de Tenis va a celebrar desde septiembre de 2008 hasta el mismo mes de 2009.