25 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Tenis.- El PP pide que Silva ponga su cargo a disposición del alcalde y no de IULV-CA y le acusa de "negligencia"

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, opinó que el concejal de Juventud y Deporte, Francisco Manuel Silva (IULV-CA), "trata de cubrirse las espaldas" sobre el robo de la cubierta del Estadio Olímpico con el cese del ya ex jefe del Servicio de Obras y Proyectos del Instituto Municipal de Deportes (IMD) José Luis Pardillo, y advirtió de que éste debe poner su cargo "a disposición del alcalde y no de su partido".

En declaraciones a Europa Press, Jaime Raynaud celebró que la Policía Nacional haya encontrado ya buena parte de las 105 toneladas de material que conforman la cubierta que el Ayuntamiento de Sevilla adquirió para la final de la Copa Davis de Tenis en 2004, pues dicho material había desaparecido del solar de Sevilla Este en el que había sido almacenada tras ser desmontada del Estadio Olímpico.

No obstante, el dirigente popular advirtió de que la recuperación del material "no hace disminuir ni un ápice la responsabilidad" del concejal de Juventud y Deporte en este caso, que atribuyó a "una clarísima negligencia" por parte del Gobierno municipal. Así, advirtió de que "no se han depurado las responsabilidades" con el cese de José Luis Pardillo y consideró que Silva Ardanuy "trata de cubrirse las espaldas" con dicho cese.

En ese sentido, y después de que el concejal de Juventud y Deporte haya puesto su cargo a disposición de IULV-CA, Raynaud opinó que Silva Ardanuy "debe poner su cargo a disposición del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y no de su partido". "Ha cometido una negligencia como delegado municipal y no como militante", razonó.

Además, anunció que el PP solicitará mañana que el IMD convoque un consejo de administración de carácter extraordinario con en único punto del orden del día que ha de ser el caso del robo de la cubierta de la Copa Davis. Según dijo, el edil responsable del ramo "ha dado un 'batiburrillo' de informaciones contradictorias que hay que aclarar". "Tiene que dar la cara ante el consejo de administración del IMD", aseveró el portavoz municipal del PP.