Tenis/Premios.- Nadal: "Es lo más grande que me puede pasar fuera de las pistas"

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 0:53

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El tenista mallorquín Rafael Nadal afirmó hoy que lograr el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2008 "es lo más grande" que le podía pasar fuera de las pistas, después de conocer la noticia en Nueva York, donde esta madrugada (hora española) intentará lograr el pase para las semifinales del US Open.

"Es lo más grande que me puede pasar fuera de las pistas. No tengo más que palabras de agradecimiento a todo el jurado que me ha otorgado el premio. Para mí es una enorme satisfacción y un honor", indicó Rafa Nadal, número uno del mundo, ganador de Roland Garros, Wimbledon y oro olímpico este año, en una improvisada rueda de prensa.

Para Nadal, quien recibió multitud de mensajes de felicitación, entre ellos, el del presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, es "evidente que recibir un premio así, que representa no sólo los valores deportivos sino los humanos", es algo que le "enorgullece" y le hace "más ilusión de lo habitual".

Asimismo, el tenista balear confesó que un premio como el Príncipe de Asturias "es distinto a uno deportivo". "Que me lo hayan dado a mi no es sólo gracias a mi trabajo sino al de todo mi entorno. Recibir un premio así en un año tan especial para el deporte español es muy especial. Ser parte de un año así es una satisfacción enorme. A veces, nos olvidamos de lo difícil que es conseguir triunfos en cualquier cosa", subrayó.

Nadal se refirió así a los triunfos de Alberto Contador en el Giro de Italia, Carlos Sastre, en el Tour de Francia, Samuel Sánchez, oro en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos, la Eurocopa de la selección de fútbol, los triunfos del BM Ciudad Real y sus títulos en París, Londres y Pekín.

Igualmente, el número uno del mundo de la ATP se declaró orgulloso por lograr el Príncipe de Asturias frente a rivales como el plusmarquista mundial de los 100, Usain Bolt, la de salto con pértiga, Yelena Isinbayeva, y el nadador estadounidense Michael Phelps, con ocho oros en Pekín 2008. "Los nominados eran de un nivel altísimo. Simplemente el que me hayan considerado al nivel de ellos para mí es una enorme satisfacción", apuntó.