Tenis.- Rafa Nadal inicia la campaña promocional de Baleares para atraer al turismo en la próxima temporada 2010

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 12:05

PALMA DE MALLORCA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista manacorí Rafa Nadal ha realizado una serie de sesiones fotográficas que promocionarán Baleares para atraer al turismo a las diferentes islas la próxima temporada 2010, en el marco del convenio de colaboración iniciado en diciembre de 2008 con la Conselleria balear de Turismo, mediante el cual el número 2 del tenis mundial de la ATP será la imagen del archipiélago durante los próximos tres años.

En un comunicado, la Conselleria dirigida por Miquel Nadal explicó que el tenista ha sido fotografiado practicando golf, ciclismo, vela y disfrutando de la gastronomía, promocionando así los principales productos turísticos de Baleares, que contempla el Plan de Marketing del Govern, divididos en Sol y Playa, Náutica, Golf, Naturaleza (cicloturismo, nordic walking y trekking), Meetings (convenciones y congresos) y Cultura (gastronomía y artes escénicas).

Por otro lado, la Conselleria anunció que el próximo 11 de noviembre, será presentado, en el marco del Día de las Islas Baleares en la World Travel Market de Londres, el nuevo anuncio de televisión protagonizado por Rafa Nadal promocionando Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y sus principales productos turísticos.

Este anuncio, que comenzó a grabarse el pasado mes de agosto en un velero en Mallorca, pretende promocionar no sólo el destino, sino también los principales productos de Baleares, por lo que dentro del anuncio salen imágenes de todas las islas.

La primera parte de este spot se grabó en un barco de vela en la zona de sa Ràpita, es Trenc y Cap Selines, con la isla de Cabrera al fondo. Así, esta primera parte del rodaje se completó con otras imágenes grabadas en diferentes ubicaciones del archipiélago, en los que se reflejan otros atractivos de la Comunidad Autónoma, como los campos de golf, la naturaleza, el senderismo y el ocio.

Con todas estas imágenes, se han hecho dos modelos de anuncios publicitarios, de forma que unos son genéricos de Baleares, mientras que otros son específicos para cada una de las islas.

Nadal no es la primera vez que presta su imagen para la promoción de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, puesto que la temporada pasada, la Conselleria de Turismo ya utilizó al tenista manacorí como imagen de las islas en un spot publicitario, que fue emitido en las principales televisiones de mercados de gran importancia para el archipiélago, como es el británico, el español o el alemán.

DOS MILLONES DE EUROS

Precisamente, el Govern pagó un total de dos millones de euros al tenista mallorquín por su participación en el citado anuncio publicitario, que constituyó el núcleo central de la campaña publicitaria de choque que la Conselleria de Turismo lanzó durante los primeros cinco meses de 2009 sobre los tres principales mercados emisores de visitantes hacia Baleares.

Concretamente, la campaña tuvo un coste de cinco millones de euros, que se repartieron entre el caché de Nadal, la realización del spot y su difusión en las principales cadenas de televisión españolas, británicas y alemanas, siempre en horario de máxima audiencia y con un mensaje basado en que el tenista animaba a británicos y alemanes a visitar "su casa", que son las cuatro islas que conforman el archipiélago.