Tenis/Retirada.- El alcalde de Monzón recuerda que Conchita ha hecho "la carrera deportiva más importante de Aragón"

Actualizado: sábado, 15 abril 2006 16:14

MONZON (HUESCA), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad altoaragonesa de Monzón, Fernando Heras, donde nació la tenista Conchita Martínez, quien hoy anunció su retirada de la competición deportiva, afirmó hoy que se pone "punto final a lo que es la carrera deportiva más importante que ha dado Aragón en toda su Historia, no sólo en deporte femenino, sino también masculino".

Fernando Heras lamentó la decisión de Conchita Martínez y subrayó que la tenista "ha hecho por Monzón muchísimo más que cualquier campaña publicitaria", por lo que mostró "un agradecimiento infinito" en nombre de la capital del Cinca Medio.

El primer edil montisonense comentó que "gracias a Conchita tenemos el torneo femenino de tenis más importante de Aragón y uno de los más importantes de España" y avanzó que "Monzón homenajeará a Conchita en la medida que se merece".

Por otra parte, Fernando Heras recordó que la capital del Cinca Medio ha dado otros deportistas de primer nivel, como el atleta Javier Moracho, quien fue olímpico en 1980 "y al que han seguido otros, como Eliseo Martín".

Conchita Martínez anunció esta mañana en una multitudinaria rueda de prensa su retirada de la práctica profesional del tenis tras toda una vida dedicada a la raqueta y 18 años en la élite en los que, afirmó: "Hubo momentos duros, pero al final siempre quedan los éxitos"

La tenista aragonesa, que cumplirá 34 años mañana, ha ganado un total de 33 títulos individuales, incluida la victoria lograda en Wimbledon en el 94, y 13 títulos de dobles, además de haber conseguido tres medallas olímpicas --dos platas y un bronce-- y contribuido a la conquista de cinco Copas Federación con España.

Conchita, número dos del mundo en 1995, confirmó su adiós en el Club de Tenis de Valencia, donde estuvo acompañada de su familia. La tenista aragonesa afirmó que no ha sido una decisión "fácil" y agradeció el apoyo que ha recibido durante toda su carrera, expresando además que "siempre tiene que haber un final".

Un acto de despedida en el que, entre otros asistieron, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz, el ex presidente Agustín Pujol; el secretario general del Deporte de la Generalitat de Valenciana, David Sierra; el capitán de Copa Davis Emilio Sánchez Vicario o el tenista Alex Corretja.