4 de diciembre de 2020
9 de junio de 2006

Tenis/Roland Garros.- (Ampl) Nadal completa la final tras su victoria frente a Ljubicic

PARIS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El manacorí Rafael Nadal tendrá la oportunidad de defender su título en Roland Garros después de alcanzar la final, en donde tendrá como rival a Roger Federer, después de su victoria ante Ivan Ljubicic por 6-4, 6-2 y 7-6 (7) después de dos horas y 49 minutos.

Nadal cumplió con los pronósticos ante un rival como Ljubicic que por primera vez alcanzaba las semifinales en un torneo de 'Grand Slam' y lo hacía en una superficie a la que su tenis está poco habituado, la tierra batida, favorecido por la 'fortuna' de los cruces.

El croata en su camino hacia semifinales no se había encontrado con ningún tenista situado dentro de los 79 primeros en la clasificación mundial. En semifinales se reencontraba con Nadal después de la final del Masters Series de Madrid que el español se apuntó en el quinto set.

Aunque el escenario le daba aún una ventaja superior al segundo jugador del mundo. Nadal, 'rey' de la tierra batida, no le dejó resquicio al croata. Avisaba el español que llegaba a este tramo final del torneo en su mejor momento y ante Ljubicic reconoció que había firmado su "partido más serio".

Mejoró en el servicio, que sólo cedió en una ocasión, y volvió a mostrarse regular en su tenis para reducir sus errores no forzados. Encarriló el encuentro al hacerse con los dos primeros sets y en el tercero Ljubicic recurrió a su única arma fiable, el saque.

"Fue en el tercer set cuando toqué mejor la bola, pero no tuve fortuna, Ivan sacó de una forma increíble", reconocía Nadal, que vio como su victoria era aplazada hasta el 'tie-break'.

En el desempate, el manacorí respondió a Ljubicic con su misma medicina. El saque, consiguió hasta tres 'aces' para sumar su decimotercera victoria consecutiva en París, tan sólo Bruguera, con 19, ha conseguido más victorias seguidas dentro del panorama nacional en la capital parisina.

Nadal buscará a partir del próximo domingo su segundo título, como en su día consiguieron el propio Bruguera y Santana, lo hará ante Federer, quién por su lado se deshizo de un Nalbandián que abandonó por lesión en la otra semifinal durante el tercer set.

"Es la final que todo el mundo decía. Ahora ya es una realidad", confesaba Nadal, quién no conoce la derrota ante Federer sobre tierra batida. El suizo tiene en Roland Garros su asignatura pendiente, ya que es el único 'Grand Slam' que falta a su palmarés.