Tenis/Roland Garros.- (Cron) La lluvia concede un nuevo día libre a Rafael Nadal

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 0:03

Hasta nueve partidos se vieron alterados por el líquido elemento

PARIS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La lluvia volvió a ser la protagonista en la inestable primavera de Roland Garros alterando una jornada que dejó para mañana el encuentro que debía enfrentar a Rafael Nadal y al estadounidense Kevin Kim, previsto en el cuarto turno de la Suzanne Lenglen.

El manacorí tuvo un nuevo día de 'descanso', el tercero consecutivo, desde su debut el pasado lunes ante el sueco Robin Soderling. Los desfases en la programación, que han llevado el desconcierto entre los jugadores, después de que el torneo arrancase por primera vez en domingo y la lluvia, han sido los responsables.

El líquido elemento visitó por segunda jornada consecutiva de forma persistente el torneo parisino alterando hasta nueve partidos previstos en la jornada de hoy y cinco de los mismos no llegaron ni a comenzar. Entre ellos figuró el de Rafael Nadal. El vigente campeón del torneo francés deberá aguardar para intentar conquistar su victoria número 55 de forma consecutiva sobre tierra batida, su rival será Kevin Kim.

El estadounidense, de 28 años, se presenta como un trámite en la andadura de Rafael Nadal al que ya le aguarda en octavos Paul Henri Mathieu que hoy se impuso en el duelo francés a Florent Serra. Otros cuatro partidos programados para la jornada de hoy tampoco arrancaron, incluidos los de las españolas Conchita Martínez Granados y Anabel Medina que se debían enfrentar, respectivamente, a Kim Clijsters y Kaia Kanepi, respectivamente.

La lluvia también alteró los partidos en los que intervenían los españoles Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y David Ferrer, aplazados finalmente por falta de luz y en donde todos ellos conservan sus opciones de progresar en el torneo.

ALMAGRO TOMA LA DELANTERA ANTE BLAKE.

Almagro, en una auténtica reválida de sus opciones en París, se apuntó el primer set en el encuentro que le mide al estadounidense James Blake, número ocho del mundo. Un parcial que se decidió en el desempate y en donde el murciano, uno de los tenistas que más victorias suma esta temporada sobre tierra batida, demostró mayor consistencia.

Por su parte, Fernando Verdasco deberá retomar un choque con Juan Mónaco que se presenta igualado. El madrileño se hizo con el primer set (6-4), tanteo que le devolvió el argentino aprovechando los númerosos errores no forzados del español. El choque, cuyos precedentes favorecen a Mónaco con tres victorias en cinco enfrentamientos, quedó aplazado con 2-2 en el tercer set.

Más claro parece tenerlo David Ferrer que se hizo con las dos primeras mangas en su partido ante el local Jeremy Chardy, uno de los 'wild cards' del torneo. El de Jávea busca un triunfo que aseguró el primer español en octavos y es que Rubén Ramírez será su próximo rival.

El alicantino fue uno de los que aprovechó los huecos que dejó el encapotado cielo parisino para sellar su pase a la tercera ronda. Ruben Ramírez se vio favorecido de la retirada de su rival, Christophe Rochus, que sufrió una torcedura en su tobillo izquierdo cuando se llevaban 39 minutos de partido y el marcador reflejara un 5-2 favorable al español.

ROBREDO Y 'BETO' SUMAN NUEVAS VICTORIAS.

Una nueva victoria en una jornada dominada por el potencial de la 'Armada' y donde también avanzó Tommy Robredo después de cerrar el partido aplazado en la jornada de ayer ante el serbio Ilia Bozoljac.

El de Hostalric fue otro de los damnificados por la programación y la lluvia en el segundo 'Grand Slam' de la temporada y de ello se quejaba. "No tiene mucha lógica que después de debutar el domingo programasen mi partido ayer en último turno cuando se preveía que no hubiese suficiente luz para terminar", afirmó.

Por su parte, 'Beto', que en primera ronda se había impuesto a Andy Roddick, aprovechó su oportunidad para conseguir por primera vez alcanar la tercera ronda en París después de su victoria en tres mangas ante Dieter Kindlmann, un tenista procedente de la previa.

La única derrota española de la jornada llegó de la mano de Oscar Hernández que no consiguió superar al croata Ivan Ljubicic, cuarto jugador del mundo, a pesar de levantar cinco bolas de set en el segundo set. Un parcial que se anotó, lo que parecía adelantar una reacción, pero fue todo lo contrario, porque el barcelonés cedió los dos siguientes con claridad 6-1 y 6-2.

Una nueva jornada que pese a la lluvia no estuvo exhenta de sorpresas con las eliminaciones de Fernando González, noveno favorito y campeón junior en París, Marcos Baghdatis, finalista en el Open de Australia, o Tim Henman, que en 2004 alcanzó las semifinales en el segundo 'Grand Slam' de la temporada.