26 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

Tenis/Roland Garros.- Nadal: "Tendré que jugar al cien por cien o no tendré opciones ante Federer"

PARIS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafael Nadal se mostró "muy contento" de alcanzar hoy la final de Roland Garros por segundo año consecutivo y donde se encontrará ante el suizo Roger Federer, con el que tendrá que jugar "al cien por cien".

"Estoy muy contento de estar en esta final. Yo sabía que si la alcanzaba, lo más seguro es que me encontrara con Federer. Tendré que jugar al cien por cien para poder ganar, en caso contrario no tendré opciones", señaló Nadal al término del encuentro ante el croata Ivan Ljubicic.

El manacorí sabe que en la final "hay que darlo todo" y que su esperado enfrentamiento ante el número uno del mundo "va a ser un partido muy difícil". "No sé si hay rivalidad, pero va a ser muy bonito", opinó el balear, al que sólo le falta "un partido" para que su temporada sobre tierra sea "inmejorable".

Tampoco está preocupado por haber estado más horas en la pista que el helvético. "No creo que vaya a tener problemas en el aspecto físico. En todo caso tendré problemas con su juego, pero no por el tema físico. En los últimos partidos he jugado menos tiempo y hay un día de por medio. Espero estar bien el domingo para jugar al cien por cien", confesó.

Sobre el partido de las semifinales, Nadal fue muy crítico con el comportamiento de Ljubicic, quien indicó que los árbitros le permitían demasiado tiempo entre saque y saque y que deseaba que ganase Federer.

"Soy consciente de que hay mucha gente que me quiere y estoy tranquilo porque sé que estoy actuando bien, probablemente mejor que él. No es muy bonito por su parte lo que ha dicho. Estas declaraciones no le van a ayudar; yo nunca he hablado mal ni de él ni de nadie. Cuando uno pierde tiene que aguantarse los nervios. Yo siempre intento actuar igual, gane o pierda", subrayó.

El español destacó haber sentido "presión" en el partido "porque se trataba de una semifinal en un 'Grand Slam'". "Asumí muchos riesgos y finalmente conseguí lo que quería. He hecho el partido más serio del torneo y sólo he perdido el servicio una vez. Estoy a buen nivel y noto que he mejorado", añadió.

Finalmente, Nadal pensó que "las cosas estaban muy difíciles" con 5-3 en el 'tie-break' del tercer set. "Ljubicic no perdía su saque durante ese tercer set, con unos porcentajes tremendos, y jugaba muy bien tanto con su derecha como con su revés", sentenció.