27 de noviembre de 2020
9 de junio de 2006

Tenis/Roland Garros.- Nalbandián: "Nunca es agradable perder y mucho menos cuando lo es por una lesión"

PARIS, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El argentino David Nalbandián, cuarto favorito, se mostró decepcionado después de que una lesión en los abdominales provocase su abandono en la semifinal que le midió a Roger Federer cuando el resultado era de 3-6, 6-4 y 5-2.

"Es una derrota difícil de aceptar. Nunca es agradable perder y mucho menos cuando lo es por lesión. Tenía la sensación de estar jugando bien. Prefiero perder porque el rival es mejor y no por problemas físicos", afirmó el argentino que recordó ya había sufrido una lesión similar en ocasiones anteriores, como en la semifinal del Open de Australia este año ante Baghdatis, pero en esta ocasión eran "mayores porque no podía servir".

Nalbandián explicó como empezaron sus problemas. "Fue en el partido con Davydenko, en el 3-2 del cuarto set, sentí problemas en los abdominales cuando estaba sirviendo. Después me sometí a tratamiento durante dos días y me recuperé. Al comienzo hoy me sentía al cien por cien, pero a mediado el segundo set sentí un dolor más fuerte y al final tuve que abandonar", explicó.

"No me gusta abandonar cuando estoy en la pista y lo hice porque estaba realmente mal. Antes de empezar sabía que tenía que tener cuidado. Estaba en alerta y tenía un poco de miedo. Tomé precauciones, pero jugaba bien. El resultado no me preocupaba, lo hacía mi condición física y luchar contra el dolor es imposible", insistió.

De cualquier forma, no considera que el abandono de nueve tenistas en la presente edición de Roland Garros, pueda servir para criticar la dureza de la cita francesa. "Es un torneo especial, con partidos largos. La superficie hace que los intercambios sean largos y eso hace que se pase mucho tiempo sobre la pista. Es muy duro físicamente y aunque no jugué partidos largos al final llegó la lesión", finalizó.