Tenis/Roma.- (Cron) Federer no falla en una jornada que despide a Ferrer y Robredo

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 0:16

ROMA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Masters Series de Roma fue un duro hándicap para algunos de sus principales favoritos que cayeron a las primera de cambio como los españoles David Ferrer o Tommy Robredo, pero no así para Roger Federer que certifica sus aptitudes sobre tierra batida.

El suizo, finalista en Montecarlo, demuestra torneo tras torneo que su 'ordago' de dominar la tierra batida era más que una mera amenaza. En Roma afronta su segunda reválida de la temporada con la vista puesta en Roland Garros y en primera ronda se deshizo de Chela.

El argentino es un firme exponente de la 'Legión' habituado a la tierra batida, pero que poca resistencia pudo oponer ante un Federer que sólo cedió tres juegos, 6-2 y 6-1, y que ya admite intentar encontrar en su entrenador zurdo la fórmula que le pueda hacer contrarrestar los golpes de Nadal, el 'rey' de la arcilla elemento.

El debut del de Manacor será mañana ante su amigo Carlos Moyá en el torneo en el que Nadal busca igualar las 53 victorias consecutivas de Guillermo Vilas sobre tierra batida y en donde de nuevo será la principal apuesta española, una delegación que ya ha visto mermada sus efectivos.

David Ferrer y Tommy Robredo, dos de sus jugadores en mejor forma en este tramo de temporada, pero mermados por problemas físicos, se vieron apartados del Foro itálico a las primeras de cambio. El de Jávea, undécimo cabeza de serie, acudía con ganas de intentar repetir las semifinales del año pasado, pero no pudo superar la dura prueba que suponía otro argentino José Acasuso ante el que cayó por 7-5 y 6-0.

Ferrer, encargado de abrir la participación de la 'Armada' en el Foro Itálico, se recuperó de un mal inicio y con cuatro juegos consecutivos tomó el mando del choque (4-2). Sin embargo, cedió su saque por segunda ocasión y pese a que restó para hacerse con el primer set (5-4) se marchó del encuentro en el peor momento.

Esto no lo dejó pasar Acasuso, peligroso como todos los argentinos sobre la tierra batida. Rompió el servicio de su rival y aseguró el suyo para hacerse con el set por 7-5. Fue el principio de ocho juegos consecutivos para cerrar el partido con un 6-0 ante un David Ferrer hundido.

Después, Tommy Robredo, que estrenaba su condición de 'top ten', corrió suerte similar ante Greg Rusedski, un tenista cuyos mejores resultados siempre han llegado en superficie rápida y al que el de Hostalric se había impuesto en los dos anteriores precedentes, ambos en Cincinnati.

Las alegrias de la jornada las pusieron Nicolás Almagro y 'Beto' Martín. El murciano demostró que es un valor al alza. En Roma también ha tenido que disputar la previa para acceder al cuadro final, pero su tenis en estos momentos es muy superior al de muchos de sus rivales. Así lo comprobó hoy el chileno Nicolás Massu, campeón olímpico en Atenas, y al que derrotó por 7-5 y 6-4. Hizo lo propio 'Beto' Martín ante el italiano Davide Sanguinetti y su próximo rival será el alemán Nicolás Kiefer después de una jornada que también contempló el adios prematuro de otros cabezas de serie como Ivan Ljubicic o James Blake.

PRIMERA RONDA.

Roger Federer (Sui/N.1) a Juan Ignacio Chela (Arg), 6-2, 6-1. Fernando González (Chi/N.10) a Stanislas Wawrinka (Sui), 6-4, 6-4. José Acasuso (Arg) a DAVID FERRER (Esp/N.11) 7-5, 6-0. Mijkaíl Youzhny (Rus) a Andreas Seppi (Ita), 6-2, 7-6 (7). Fabrice Santoro (Fra) a Juan Mónaco (Arg) 4-6, 6-2, 6-3. Dominik Hrbaty (Esv) a Ivan Ljubicic (Cro/N.3), 5-7, 7-6 (4), 6-4. NICOLAS ALMAGRO (Esp) a Nicolás Massú (Chi) 7-5, 6-4. Florent Serra (Fra) a James Blake (USA/N.7) 6-4, 7-6 (3). Robby Ginepri (USA/N.16) a Max Mirnyi (Blr) 3-6, 6-2, 6-3. Mario Ancic (Cro) a Luis Horna (Per) 6-4, 6-4. Gael Monfils (Fra) a Tommy Haas (Ale) 6-2, 3-6, 6-4. Stefano Galvani (Ita) a Jiri Novak (Rch) 6-3, 6-4. Nicolas Kiefer (Ale/N.13) a Daniele Bracciali (Ita), 4-6, 6-2, 6-4. Greg Rusedski (GBR) a TOMMY ROBREDO (Esp/N.12), 5-7, 6-3, 6-4. ALBERTO MARTIN (Esp) a Davide Sanguinetti (Ita) 6-4, 6-2.