Tenis/Roma.- (Pre.) Nadal comienza la defensa del título con ánimo de revancha y con el récord de Vilas en el horizonte

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 18:43

ROMA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal iniciará mañana lunes la defensa de su título en Roma, cuarto Masters Series de la temporada, ante su compatriota y amigo Carlos Moyà, con la intención de tomarse la revancha de su último duelo y con el récord de triunfos en tierra batida de Guillermo Vilas en el horizonte.

El último enfrentamiento entre ambos se saldó con la victoria de Carlos Moyá en el mes de marzo en Miami, sin embargo, de las cuatro veces que se han enfrentado, cada uno se apuntó dos victorias. Por tanto, el torneo romano no puede empezar con más igualdad para los baleares.

El manacorí buscará en el Foro Itálico seguir ampliando su racha de triunfos en tierra batida, donde ya acumula 47 -una más que el sueco Bjorn Borg-, y donde espera superar las 53 que atesora Guillermo Vilas, hito que podrá conseguir si revalida el cetro y gana su primer partido en Hamburgo.

Del resto de la 'Armada' destacan los enfrentamientos entre David Ferrer (N.11) y el argentino José Acasuso, el de Tommy Robredo, flamante subcampeón del Conde de Godó, con el británico Greg Rusedski, y Juan Carlos Ferrero y el francés Paul-Henri Matthieu. Feliciano López debutará ante el checo Radek Stepanek y Fernando Verdasco ante el italiano Simone Bolelli, que recibió una 'wild card'.

Por otra parte, el número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, tras meterse en la final de Montecarlo, comenzará su andadura en esta nueva cita sobre tierra batida ante el argentino Juan Ignacio Chela.

Roger Federer intentará arrebatar el título que ganó la edición pasada a Rafa Nadal y así poder desquitarse de la derrota de Montecarlo. El suizo ya venció esta temporada en Indian Wells, el Open de Australia, el Masters Series de Miami y en Doha.

El croata Ivan Ljubicic, tercer cabeza de serie, se verá las caras con el eslovaco Dominik Hrbaty mientras que el cuarto preclasificado, el argentino David Nalbandián empezará su participación sobre la arcilla roja romana ante un tenista de la previa.

Los argentinos, una vez más, vuelven a ser favoritos en un torneo de tierra batida merced a Guillermo Coria, finalista del año pasado, a Mariano Puerta, sin títulos por ahora en esta temporada, y a Gastón Gaudio, semifinalista en Acapulco y Montecarlo.

La ausencia más sonada será la del australiano Lleyton Hewitt, que no jugará en Roma y se quedará entrenando sobre arcilla en Sydney. Hewitt pisará las canchas de nuevo el 15 de mayo en la tierra alemana de Hamburgo.