Tenis.- Serbia, pese a la lesión de Jelena Jankovic, será el rival de Estados Unidos en la final de la Copa Hopman

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 18:25

PERTH (AUSTRALIA), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Serbia, a pesar de la lesión de Jelena Jankovic, se impuso hoy a Argentina por 2-1 en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Hopman y se clasificó para la final de la competición, donde ya le esperaba Estados Unidos, que certificó su clasificación a primera hora.

En el primer partido, Jankovic ganó el primer set en el 'tie-break' a Gisela Dulko antes de tener que retirarse por una lesión que arrastra hace varios días, pero Novak Djokovic igualó el duelo ganando a Juan Ignacio Chela por 6-2 y 6-3.

La serbia forzó al máximo, pese a sus molestias, para ayudar a su compañero a ganar un muy disputado partido de dobles (6-1, 3-6, 7-6 (10/4)) y certificar la victoria que les permitirá medirse al dúo compuesto por Serena Williams y Mardy Fish en la final de mañana.

A Serbia le bastaba con el triunfo y a la espera de la derrota se quedó la Francia de Tatiana Golovin y Arnaud Clement, que hoy hicieron sus deberes ganando 3-0 a China, pero la victoria no sirvió ya para lograr el pase.

"No debería estar aquí, estoy arriesgado mi carrera, no tendría que estar jugando, pero me encanta representar a mi país y quiero que gane", aseguraba la número tres del ranking mundial que mañana se medirá a Serena Williams, la octava mejor jugadora.

Y es que, en los partidos matinales, el equipo de Estados Unidos, formado por Serena Williams y Mardy Fish, se aseguró una plaza en la novena final de su historia en la Copa Hopman al superar de forma clara (3-0) a la República Checa.

La menor de las Williams se impuso a Alicia Molik en dos mangas 6-2 y 7-6 (9/7), mientras que Mardy Fish doblegó a Peter Luczak en un doble 'tie-break' (7/5), 12/10) para asegurarse el pase antes de sentenciarlo en el doble (6-2 y 6-3).

Por su parte, en el otro partido del grupo B, ya intrascendente tras el triunfo del dúo norteamericano, la República Checa superó por 2-1 a India con victoria en los dos partidos individuales de Lucie Safarova ante Sania Mirza (6-2, 4-6 y 6-3) y de Tomas Berdych contra Rohan Bopanna (6-4 y 6-0) y derrota en el doble (3-6 y 2-6).