Tenis/Shanghai.- Federer: "La final ante Nadal no me la planteo porque antes tengo que jugar el resto de partidos"

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 19:32

SHANGHAI (CHINA), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El suizo Roger Federer, tenista número uno del mundo, se mostró precavido antes de su debut contra David Nalbandián en Copa Masters de Shanghai, que reúne a los ocho mejores del tenis mundial, y en donde mañana se estrenará avisando del peligro de todos los jugadores.

El helvético, que acumula once torneos en lo que va de temporada, puede ser el primer tenista en la historia que logre en tres ocasiones la Copa Masters. Para ello ni se plantea por ahora una hipotética final con Rafael Nadal, su 'bestia negra' en cuatro finales en 2006 (París, Montecarlo, Roma y Dubai).

El tenista suizo, que venció este torneo en 2003 y 2004, se mostró cauto y prefiere "ir paso a paso" antes de pensar en la final. "La Copa Masters es muy difícil y de las veces que la he jugado, ésta es la más dura, sin lugar a dudas, por el peligro de todos los jugadores", analizó.

Federer deberá doblegar al argentino David Nalbandián en primer lugar (mañana a las 6:00) quien le venció en la final de la pasada edición. "He jugado después contra él varias veces, y tanto en Roma como en Roland Garros fue muy duro vencerlo", apuntó Federer, que obvió el último enfrentamiento contra el argentino en Madrid, donde le apabulló por 6-4 y 6-0. "Ahora es un auténtico test", añadió.

"En esta ocasión estaré mucho más fuerte que en otras y espero hacer grandes partidos. El pasado año tuve que estar pendiente de cómo evolucionaba mi tobillo y ahora tengo que utilizar toda la confianza del 2006 para depositarla en el torneo y comenzar lo mejor posible", manifestó el suizo.

"El primer partido siempre es importante y por ello es el más difícil. Aún así no debo confiarme y tengo que pensar que el resto de rivales de mi grupo son verdaderamente fuertes. Ljubicic en interiores es uno de los mejores jugadores del momento y con Roddick ya se sabe, no te puedes confiar en absoluto", concluyó.