10 de diciembre de 2019
25 de junio de 2009

Tenis/Wimbledon.- Carla Suárez solventa su pase a tercera ronda ante la rusa Ekaterina Makarova

LONDRES, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La española Carla Suárez avanzó hasta la tercera ronda de Wimbledon tras deshacerse en tres sets de la rusa Ekaterina Makarova (7-5, 4-6 y 6-1), con lo que la canaria, en su segunda participación en este 'Grand Slam', supera su actuación del año pasado, donde cayó en esta misma fase.

En el primer parcial, Súarez, que venía de superar en primera ronda a la estonia Kaia Kanepi, tuvo que remontar un 'break' adverso, para después asestar el golpe definitivo, con una nueva ruptura, justo al final del set, con 6-5 en el marcador, después de haber desperdiciado dos bolas de set restando con 5-4 a su favor.

En la segunda manga, la de Las Palmas de Gran Canaria pudo cerrar antes el partido, ya que, gracias al 'break' logrado en el segundo juego, llegó a disponer de ventajas de 3-0 y 4-1. Sin embargo, la rusa, número 46 del mundo, reaccionó y con rupturas en el séptimo y noveno juego y encadenando cinco juegos consecutivos, igualó el choque.

En el tercero, la canaria volvió a desplegar su mejor versión y arrolló a la rusa a la que no dio opción a reaccionar. Carla Suárez consiguió dos 'breaks' (en el segundo y en el sexto) que la dejaban con un 5-1 a su favor que le dejaba el camino para la siguiente ronda.

De esta forma, la tenista española espera ahora rival para la tercera ronda, que saldrá del encuentro que medirá a la norteamericana Venus Williams, cinco veces campeona en Wimbledon, defensora del título y a la que ya eliminó este año en el Abierto de Australia, y la ucraniana Kateryna Bondarenko.