Tenis/Wimbledon.- (Cro.) Tres españoles llegan a octavos el día que Agassi se despidió del All England Club

Actualizado: domingo, 2 julio 2006 0:37

WIMBLEDON (INGLATERRA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

David Ferrer y Rafael Nadal se unieron a Fernando Verdasco en los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, tras deshacerse en sendos partidos épicos del chileno Fernando González (4-6, 2-6,6-2,6-3 y 6-4) y el estadounidense Andre Agassi (6-7, 2-6 y 4-6), que se despidió del All England Club.

Dieciséis años de diferencia en un encuentro que unía el pasado y el futuro del tenis mundial y que se saldó con una clara victoria para el joven Nadal, que no cedió ningún set ante quien fuese campeón del Torneo en el año 1992.

La fuerza de ambos contrincantes se vio desde los primeros puntos del partido, en un primer set que tuvo que decidirse en la muerte súbita y duró más de una hora. El mejor resto del de Las Vegas puso sobre las cuerdas al manacorí, sacándole de la pista y llegando a tener un 5-2 a su favor que no supo aprovechar.

A partir de ese momento Nadal se hizo con el partido y rompió en varios ocasiones el servicio de su rival, lo que le valió para colarse en los octavos de final donde le espera el georgiano Irakli Labadze, que continuó su camino en Wimbledon tras la retirada de su rival, el estadounidense Mardy Fish, por lesión tras perder el primer set por 6-2.

El tercer español en discordia será David Ferrer, que, con su victoria ante el chileno Fernando González, consigue que tres españoles lleguen a octavos de final por primera vez en la historia del torneo.

Un triunfo que alcanzó tras remontar dos sets en contra al décimo cabeza de serie y no dejarle posibilidad de reacción en los tres últimos. Ahora le espera un complicado partido ante el australiano Lleyton Hewitt, sexto cabeza de serie y campeón aquí en el 2002, que aplastó al belga Olivier Rochus por 6-1, 6-4, 6-4.

Continuando con las remontadas de la jornada, el croata Ivan Ljubicic también dijo adiós a un torneo del que partía como quinto cabeza de serie al perder frente al ruso Dmitri Tursunov. El moscovita no se vino abajo tras ceder las dos primeras mangas y acabó conquistando su pase a octavos gracias a un 7-5, 6-4, 1-6, 6-7 y 2-6.

Un croata que sí continúa su camino por el All England Club es Mario Ancic, séptimo cabeza de serie y semifinalista en el 2004, tras eliminar en cuatro sets al suizo Stanislas Wawrinka, cediendo sólo una manga: 7-6, 6-7, 6-1 y 6-3.

RODICK Y VENUS SE DESPIDEN.

Pero poco antes de terminar, la jornada dejó otra sorpresa más con la eliminación del estadounidense Andy Rodick, ex-número uno del mundo, en tres sets ante el británico Andy Murray por 7-6, 6-4 y 6-4 se verá las caras octavos frente al chipriota Marcos Baghdatis que no se vino abajo tras perder el primer set y derrotó al francés Sebastien Grosjean por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-1.

En el cuadro femenino la jornada dejó la eliminación de la única representante española que se mantenía en el torneo, Anabel Medina. La valenciana cayó ante la novena cabeza de serie la rusa Anastasia Myskina por 6-3 y 6-4.

La sorpresa se vivió con la eliminación de una de las favoritas Venus Williams, campeona de Wimbledon en tres ocasiones, por parte de la serbia Jelena Jankovic (7-6, 4-6 y 6-4) en un duro partido donde el primer set se decidió en la muerte súbita (10-8) tras casi una hora de juego.

Su compatriota Ana Ivanovic también continúa en el torneo al eliminar a la rusa Dinara Safina, en tres set 3-6, 7-6- 6-1, uno de ellos también decidido en la muerte súbita y remontando una manga en contra. Más complicado será su partido de octavos, ya que en frente tendrá a la número uno, la francesa Amelie Mauresmo que derrotó por 6-1 y 6-2 a la australiana Nicole Pratt en menos de una hora.

Partido sencillo también para la rusa Maria Sharapova, campeona en el 2004, que en a penas 74 minutos endosó un 6-3 y 6-2 a la estadounidense Amy Frazier y se enfrentará a la italiana Flavia Pennetta, decimosexta cabeza de serie.